Se suma el SABES al Programa Escuelas Abiertas de la SEG

Cultura, ciencia y deporte serán algunas de las actividades impartidas durante el verano

León, Guanajuato, 10 de agosto del 2021.­ Con el objetivo de abrir espacios seguros del SABES a la comunidad educativa y a la población en general, se lleva a cabo del 15 de julio al 28 de agosto el programa “Escuelas Abiertas” de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

Con este proyecto se busca fortalecer la percepción de la comunidad sobre el cuidado y respeto por la institución educativa, al propiciar la participación de distintos actores para colocar a los centros bachillerato y universidad del SABES como espacios transformadores de su comunidad.

Durante todo el verano los estudiantes de ambos subsistemas han participado en actividades artísticas, culturales, deportivas, talleres de robótica, lectura y artes; también se imparten capacitaciones dirigidas a jóvenes, padres de familia y ciudadanía en general sobre asesoría profesional en temas de interés público; además, como parte del servicio a la sociedad se dan consultas médicas gratuitas y finalmente, como apoyo a los alumnos de nuevo ingreso se ofrecen cursos de inducción.

Cabe mencionar que hay actividades que se promueven de manera conjunta entre bachillerato y universidad, mismas que se desarrollan conforme al contexto de las comunidades y a la interacción en cada uno de los centros educativos.

Lo anterior, se lleva a cabo atendiendo todos los protocolos de seguridad plasmados en la “guía de salud para el retorno seguro a actividades semipresenciales en el nivel medio superior y superior” proporcionada por la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

En el SABES trabajamos en beneficio de nuestra comunidad educativa, buscando que nuestros estudiantes cuenten con espacios seguros para continuar su preparación integral, para lograr hacer de nuestro estado un Guanajuato Educador.

Entradas recientes