Refrenda Gobernador llamado a redoblar medidas de prevención

  • Refuerza Guanajuato su Sistema de Salud ante la  variante Delta.
  • Supervisa Gobernador hospitales de Guanajuato.
  • Hagamos nuestro mejor esfuerzo para proteger la salud de nuestras familias y seres queridos: Diego Sinhue.

      León, Gto. 09 de agosto de 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y a redoblar las medidas preventivas ante el Covid-19 frente la variante Delta, por eso, Guanajuato fortalece su estructura médica para atender la pandemia.

“El Covid-19 sigue siendo una grave amenaza a nivel mundial. En Guanajuato, seguimos combatiendo esta pandemia en todos los frentes, para proteger los empleos, reactivar la economía y, sobre todo, cuidar la salud. Nos enfrentamos a la variante Delta, que es muy contagiosa y peligrosa”, dijo el Gobernador.

Hasta el momento, explicó, se han aplicado 3 millones de vacunas contra la Covid-19 y es de suma importancia que todos la reciban, por ello, exhortó a la población en general a vacunarse; así como a cumplir los protocolos básicos de higiene como lavarse las manos con frecuencia, usar cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

Pero si es necesario salir de casa, el Ejecutivo exhortó a seguir los protocolos de la campaña “Yo actúo”, que muestra cómo protegerse al hacer actividades fuera de casa, y así, cuidarse todos.

Se Fortalece el Sistema de Salud

En junio de 2020, la infraestructura médica para combatir la contingencia se complementó con el Hospital Móvil y gracias al trabajo en equipo; de acuerdo a un estudio de Citibanamex, Guanajuato fue reconocido como el estado con el mejor manejo de la pandemia de todo México.

El Gobernador hizo una visita de supervisión en hospitales de la Entidad y reiteró su reconocimiento a la labor del personal médico y mencionó una inversión cercana a los 350 millones de pesos, con recursos estatales, para fortalecer el gran sistema de salud con que cuenta Guanajuato.

En el Hospital de Silao se amplió el área de hospitalización, se hicieron mejoras sustantivas en el área de terapia intermedia e intensiva, se instaló un nuevo quirófano y se hizo la remodelación completa del área de consulta externa.

Ya están en operación las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Victoria y la ampliación del Hospital Materno Infantil de León.

En breve se entregarán 4 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), dos en Irapuato: la Venado de Yostiro y la Lucio Cabañas; una más en Valle de Santiago y otra en Atarjea.

Están en construcción la UMAPS Valtierra, en Salamanca y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de San José Iturbide, así como la rehabilitación y ampliación de los Hospitales Comunitarios de Cortazar, Romita y San Felipe, el Centro de Atención Integral para la Salud Mental (CAISAME) en León, y el Hospital General de Uriangato.

“Nuestro sistema de salud está listo para atenderte de ser necesario, pero lo mejor es no contagiarse y no enfermarse. Si todos ponemos de nuestra parte, seguiremos avanzando en la reactivación de la vida económica y social del Estado; hagamos nuestro mejor esfuerzo para proteger la salud de nuestras familias y seres queridos”, dijo el Gobernador.  

Entradas recientes