La Biblioteca Central Estatal lleva lectura a diferentes espacios de León.

León, Gto., a 9 de agosto de 2021.- Este verano los libros de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato recorrieron varios espacios del municipio para llegar a sus lectores y asombrarlos con sus increíbles historias.

Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar del amplio acervo que se les compartió y con el cual pudieron transportarse a otra realidad y vivir experiencias únicas, que solo los libros pueden dar.

Del 22 al 31 de julio, la Biblioteca instaló una sala de lectura ubicada en el Museo de las Identidades Leonesas como parte de la 32ª Feria Nacional del Libro de León (Fenal), a la que se llevaron más de 200 libros y se atendieron a mil personas aproximadamente.

También se participó en los Cursos de Verano de la Plaza de la Ciudadanía Praxedis Guerrero, con actividades de animación a la lectura como es el cuentacuentos y la exploración de libros, donde 150 niños de diferentes edades pudieron leer y compartir lecturas de más de 150 libros.

Los libros itinerantes también recorrieron colonias de la ciudad apoyando el fomento de la lectura en los talleres de verano realizados en éstas, dónde además pudieron disfrutar de divertidas historias narradas por los bibliotecarios de la BCEG.

En estas actividades se realizaron un total de 15 mil consultas de libros, logrando   llevar conocimiento y entretenimiento a diferentes espacios y permitiendo estimular la imaginación y la creatividad, muy importantes no sólo en la infancia, sino durante toda la vida.

Entradas recientes