Reciben dolorenses certificados de primaria y secundaria

  • El director general del INAEBA agradeció a las empresas que ofrecen a sus colaboradoras y colaboradores la oportunidad de iniciar o retomar sus estudios.

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, a 06 de agosto de 2021.- El gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en colaboración con la presidencia municipal de Dolores Hidalgo C.I.N., entregó certificados oficiales de estudios a 50 personas que concluyeron sus estudios de nivel básico.

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez destacó la participación de la sociedad civil, empresas y gobierno para poder brindar el derecho de la educación a todas y todos los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo.

“En Guanajuato hay un sistema educativo escolarizado y quienes estén dentro de él, decirles que lo aprovechen porque sabemos que la educación trae muchos beneficios y la educación hoy es vista como uno de los más importantes derechos humanos; pero quienes no están dentro del sistema escolarizado, decirles que también tienen opciones para estudiar la educación básica, la preparatoria y hasta la universidad en un sistema no escolarizado”, dijo.

Vega Pérez dijo que, los servicios educativos que ofrece el instituto en toda la entidad son completamente gratuitos.

“Hoy es un día muy importante para todos y en especial a quienes recibieron su certificado de estudios de nivel primaria y secundaria, muchas felicidades; ya son ejemplo de vida, no solo para sus hijas e hijos, incluso algunos para sus nietos”, dijo el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz.

El presidente municipal dijo que, en la actualidad el mundo exige una mayor preparación en todos los sentidos, profesionalismo o especialización en algún tema o actividad en particular.

Dijo que, las y los dolorenses que concluyeron sus estudios, decidieron retomar o bien, iniciar sus estudios a través de los servicios educativos que ofrece el INAEBA a las y los guanajuatenses de 15 años o más que, se encuentran en rezago educativo, convencidos de que la educación es la principal herramienta para fomentar el desarrollo personal y profesional.

Durante el evento, se formalizó el trabajo colaborativo entre INAEBA y la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato a través de la firma de convenio, el cual permitirá que alumnos de la casa de estudios colaboren, a manera de servicio social, en los programas y estrategias encaminadas en reducir el rezago educativo en la entidad.

“Me permito felicitar a cada uno de los graduados que con su dedicación y tenacidad se han planteado metas, que a lo largo de su vida han ido alcanzando, pero indudablemente había una meta que no habían logrado y que ese entusiasmo y esos sueños que ustedes tienen para seguir creciendo, para seguirse preparando les ha permitido plantearse retos”, dijo durante su discurso el rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Andrés Salvador Casillas Barajas.

Los certificados entregados permitirán a las personas dar continuidad a su formación académica o bien, podrán conseguir un empleo que mejore su calidad de vida y la de sus familias.

“Gracias por haberme dado la oportunidad de terminar la secundaria; la verdad es que estoy muy contento con el certificado, cuando crees en ti, todo es posible”, dijo José Manuel Galindo, beneficiario de INAEBA.

Al evento, también asistió la delegada regional de educación norte, Montserrat Bataller Sala; César Mariano Torres Rodríguez, director de Talavera Moctezuma, quien representó al sector empresarial del municipio y el director de planeación de INAEBA, Víctor Hugo García Barrón.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes