Más obra social para los Pueblos del Rincón

  • Entrega y arranca obras el Gobernador en colonias y comunidades de Purísima y San Francisco del Rincón.

        Purísima del Rincón, Gto. 02 de agosto 2021.– En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó y arrancó obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de los Pueblos del Rincón, en donde se invirtieron más de 31 millones de pesos entre Estado y Municipio.

    “Hoy venimos a compartir los resultados del trabajo que juntos hemos realizado para impulsar el desarrollo social de las colonias y comunidades; un trabajo que estamos realizando aquí en los Pueblos del Rincón, mediante programas transversales que alinean los esfuerzos de las dependencias en favor de las personas que más lo necesitan”, dijo el Gobernador.

   “Ustedes lo conocen como Estrategia Impulso Social, es la forma en que esta administración viene trabajando, para cumplir su compromiso de combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses”, agregó.

   El Mandatario entregó la rehabilitación del camino que une las comunidades Cañada de Sotos-La Pradera, donde se invirtieron más de un millón del pesos para construir una estructura de pavimento empedrado.

   Más tarde, el Ejecutivo en la comunidad San Antonio Casas Blancas, entregó la rehabilitación de un camino, que beneficiará a los habitantes de esta región, donde se invirtieron más de 2 millones de pesos, entre Estado y Municipio.

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) mantiene el programa ‘Conectando Mi Camino Rural’ con el propósito de construir, rehabilitar, conservar y mejorar caminos rurales y caminos saca cosechas, en convenio con Municipios, para mejorar las vías de acceso y el desarrollo de las localidades.

   Con el programa Conectando Mi Camino Rural, el Gobierno del Estado interviene 4 caminos rurales y 56 caminos saca cosechas en este municipio.

    Los primeros sumarán 3.85 kilómetros donde se invierten más de 10.8 millones de pesos, de los cuales más de 7.5 millones son aportación estatal y más de 3.2 millones de pesos son aportación del Municipio.

    En los caminos saca cosechas se intervienen 57.9 kilómetros con una inversión de 5.8 millones de pesos, de los cuales más de 3.4 millones son aportación del Estado Estatal y más de 2.3 millones son participación municipal.

    Mejoran entorno urbano

   Con el programa Embelleciendo Mi Colonia, el Gobernador arrancó la pavimentación de 313.41 metros lineales, por 6 de ancho, de la calle Gran Canaria, en la colonia Mirasoles.

   Se construirán más de mil 880 metros de arroyo vehicular, guarniciones y banquetas de concreto, además se rehabilitarán las redes de agua potable y de drenaje sanitario. Aquí se invierten más de 3.6 millones de pesos, de los cuales, más de 2.5 millones son aportación del Estado y más de un millón 86 mil pesos del Municipio.

   El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) implementó el programa Embelleciendo Mi Colonia para impulsar que las localidades urbanas y rurales dispongan de infraestructura social básica y comunitaria para contribuir al fortalecimiento del tejido social y para la mejora del entorno urbano y comunitario.

   “Con esta acción el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el desarrollo social de Purísima. Vamos a seguir adelante con el mejoramiento de calles, la introducción de servicios de agua, drenaje y electrificación.

    “Y vamos a continuar con el rescate de los espacios públicos como plazas, parques, jardines- para que sean puntos de encuentro para la convivencia vecinal; vamos a seguir fortaleciendo el tejido social y brindar las condiciones para una mejor calidad de vida de la población”, dijo el Gobernador.

     Por su parte, el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado para el desarrollo de este municipio.

    “Estamos trabajando y tenemos el respaldo del Gobernador y de las dependencias con las que trabajamos de la mano; no nos detendremos, por eso, hoy tenemos obras estratégicas en todas las comunidades para beneficio de todos la gente de Purísima del Rincón”, dijo el Alcalde.

     Entrega obras de infraestructura vial en San Francisco del Rincón

    El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, entregó la rehabilitación del Bulevar Sebastián Martín y las calles Julio Orozco y Vicente González del Castillo, obras que se realizaron a través del programa Embelleciendo Mi Colonia.

   En el Bulevar Sebastián Martín se invirtieron 4 millones 500 mil pesos. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 2 mil 690 metros cuadrados de arroyo, guarniciones y banquetas de concreto, además se instaló alumbrado público, árboles y señalización.

    Y se entregó también la rehabilitación del pavimento de las calles Julio Orozco y Vicente González del Castillo, con una inversión estatal de un millón de pesos la primera y 1 millón 612 mil 578.30 pesos para la segunda calle.

   En esta gira por San Francisco del Rincón, el Gobernador estuvo acompañado por el Alcalde, Javier Casillas Saldaña, en donde también se puso en marcha la construcción de la sexta etapa del colector pluvial Tres Marías, en donde se destinarán 17.4 millones de pesos. 

    Por último, Rodríguez Vallejo arrancó los trabajos de rehabilitación del camino rural Liebrero – Mexiquito segunda etapa, aquí en San Francisco del Rincón.

   Se van a rehabilitar 5.6 kilómetros del camino, a fin de que siga siendo una vía útil y segura para todos los usuarios. La inversión será de 16.4 millones de pesos, aportados por el Estado y por el Municipio para beneficio de los habitantes de esta zona, explicó el Gobernador.

    A través del programa Conectando Mi Camino Rural, el Gobierno del Estado invertirá cerca de 400 millones de pesos en mejorar caminos rurales en toda la entidad durante este año, apuntó el Gobernador.

   El Alcalde, Javier Casillas, también agradeció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado para realizar las obras que requieren los habitantes de este municipio.

  En esta gira también se contó con la participación de los Secretarios de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; y de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; y el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León.

Entradas recientes