El Hospital Pediátrico de León intensifica la capacitación de su personal ante urgencias médicas.

León, Gto. 2 de agosto del 2021.- El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, capacita a su personal para ofrecer un mejor servicio y tener una mejor reacción de respuesta ante una urgencia.

     La capacitación es un elemento esencial ante un Hospital que ofrece la atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país.

     La certificación con la que cuenta ante el Consejo de Salubridad General demuestra que cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.

     La Dra. Rocío Segoviano quien es Médico Pediatra Urgenciólogo informó que se realiza capacitación continua al personal para mejor la atención del Paciente Critico que ingresa a dicha área.

     La capacitación se realiza para acelerar la atención al paciente en estado crítico, la a través de diferentes técnicas que los médicos tendrán que adquirir para mejores desenlaces en los pacientes.

     Además, con el objetivo de reforzar las medidas de higiene y fortalecer los conocimientos del personal de salud, se continúa desarrollando diversas capacitaciones sobre el coronavirus (COVID-19).

     El Dr. Daniel Díaz titular de la SSG informó que la capacitación al personal es prioritaria tanto para el bienestar del personal como para la atención de los guanajuatenses.

     12 mil 985 profesionales de la salud han sido capacitados de manera virtual del Instituto de Salud Pública y otros 5 mil 630 en el tema de Comunicación de Riesgos.

    Se han realizado 457 sesiones en las que fueron reportadas mil 98 fueron ponencias y 359 talleres.

     El Secretario de Salud, destacó que de manera presencial y virtual se han registrado 36 mil 625 asistentes entre personal de enfermería, médicos, intensivistas, camilleros, incluyendo a personal de todo el sector salud.

     Díaz Martínez insistió que la profesionalización porque siempre será prioridad para la dependencia sea cual sea la situación predominante.

Entradas recientes