Estudia la secundaria a los 63 años con INAEBA

  • Delfino abandonó la escuela para apoyar a sus padres en el cuidado de los animales y hoy tiene la oportunidad de continuar con sus estudios.

León, Guanajuato, a 30 de julio de 2021.- Para Delfino Díaz Olmos, la edad no es impedimento para salir adelante.

A los 63 años continúa con sus estudios, pues luego de recibir su certificado oficial de primaria con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) actualmente estudia la secundaria y su objetivo es seguir preparándose.

“Empecé desde abajo y ya tengo mi certificado de primaria, actualmente estudio la secundaria; he hecho mis exámenes en computadora, por lo que también he aprendido lo básico para moverle, pues antes no sabía nada”.

Cuenta que creció en una familia dedicada al trabajo del campo, por lo que las oportunidades para estudiar eran pocas y tuvo que ayudar a sus padres en el cuidado de los animales que tenían y fue necesario que abandonara la escuela cuando apenas cursaba el primer grado de primaria.

Gracias a sus vecinos, Don Delfino conoció los servicios que ofrece el INAEBA a aquellas personas que se encuentran en rezago educativo, pero que su deseo es iniciar o dar continuidad a su formación académica.

Para él, la formación es indispensable en la vida de los seres humanos, pues les permite conseguir un mejor empleo y tener una mejor calidad de vida.

“La educación es lo más importante para todas las personas, no nada más para los niños y niñas; que se siga adelante, porque no hay mejor capacitación que el estudio, para el futuro de todos”.

Además de estudiar la secundaria, Delfino trabaja en las noches como velador y en algunas ocasiones realiza trabajos de albañilería; a sus hijos y nietos, les ha infundido la importancia de continuar con sus estudios para superarse como personas.

“La invitación para todos los que no fuimos a la escuela, es acudir a INAEBA y si tenemos ganas de estudiar y capacitarnos para conocer distintos caminos en el ámbito laboral”.

Don Delfino dijo que, los servicios del INAEBA son completamente gratuitos y se ajustan a las actividades diarias que las personas tienen, por ello se facilita el aprender a leer y escribir, o estudiar y certificar la primaria y secundaria.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba