El restaurante “Casa Mercedes” es por 6to. año consecutivo un “Imperdible de México”

  • Casa Mercedes es un confortable espacio que ofrece a los comensales comida mexicana gourmet.
  • La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato felicita a los propietarios por enaltecer las tradiciones gastronómicas.

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de julio del 2021. Ubicado en Guanajuato capital,en la calle De Arriba # 6 de la colonia San Javier, se encuentra “Casa Mercedes”, prestigioso restaurante que está en la lista de los “100 imperdibles de México” por la experiencia culinaria que brinda a los locales y visitantes.

Los “100 Imperdibles de México” tiene el objetivo de reconocer, promover y generar a los turistas y visitantes una lista de las mejores experiencias a vivir en el país, pero también conservar el patrimonio de México en los distintos ámbitos de su riqueza como uno de los principales atractivos para el turismo mundial.

Casa Mercedes, de Luz María González, Chef fundadora, y Jesús Cárdenas Ramírez, propietario, ha estado dentro de la afamada lista desde hace 6 años continuos porque “hacemos vivir al cliente una experiencia culinaria desde que entra al restaurante y hasta que se retira”.

Entre aromas y suspiros, nació el placer por cocinar de Luz María, esposa de Jesús Cárdenas, quien confesó que desde hace 29 años comenzaron el negocio de banquetes y 10 años después (hace 19 años) abrieron las puertas de Casa Mercedes para deleitar -en un confortable espacio- con comida mexicana gourmet.

“Los platillos que se elaboran son a base de productos orgánicos y endémicos, utilizamos técnicas antiguas de México, y cocinamos con fuegos largos y cortos; en la cocina damos el tiempo justo de preparación a los alimentos para dar un platillo interesante al cliente, siempre atendiendo las medidas sanitarias”, apuntó Jesús Cárdenas.

Cuando la persona sale a comer no solo quiere llenarse, sino que busca tener una experiencia culinaria, sostuvo el chef. Quien además señaló que el personal está capacitado para recibir al comensal desde recepción, explicar los platillos que pretenden comer y los insumos que contienen; ya cuando llega el platillo a la mesa, los clientes al ver la presentación, oler y probar, “salivan”.

En Casa Mercedes “cocinamos y lo demostramos con el corazón. Nuestros alimentos tienen historia, tradición y legado, y nuestros comensales lo aprecian en cada bocado”, finalizó Cárdenas Ramírez.

Como resultado de tener la mayoría de la preferencia del público conocedor, el Restaurante Casa Mercedes de Guanajuato Capital, logró ser nominado y obtener el reconocimiento como “Ganador de Gastronomía 2020” de los 100 Imperdibles de México.

Dicho galardón le fue anunciado en el mes de enero 2021 y en este mes de julio se le entregó físicamente el reconocimiento.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato felicita a Luz María, a Jesús Cárdenas y a su equipo de trabajo por enaltecer las tradiciones gastronómicas y hacer tan especial esa visita al ir a comer a Casa Mercedes.