EnglishSpanish

SEG trabaja con líderes comunitarios para recuperar alumnos de la región Norte.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 26 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja en alianza con autoridades municipales de la región Norte, para recuperar contacto con alumnos de nivel básico de los municipios de San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Ocampo y Dolores Hidalgo.

En reuniones realizadas con autoridades educativas y delegados comunitarios que voluntariamente se sumaron al proyecto, se realizarán acciones para motivar a cerca de 7 mil alumnos a que continúen con su trayecto formativo y, además, brindar orientación respecto al proceso de reincorporación a los padres de familia.

En plenaria de participaciones, los delegados mostraron su apoyo para identificar las condiciones familiares que orillaron a los estudiantes a interrumpir sus estudios, con ayuda de autoridades educativas, líderes comunitarios e integrantes del Comité Municipal de Participación Social.

Autoridades de la Delegación Regional de Educación Norte refirieron a los asistentes que durante el próximo ciclo escolar 2021 – 2022, se dará acompañamiento a maestros frente a grupo y tutoría personal para los alumnos que requieran fortalecer habilidades cognitivas, socioemocionales y académicas.

“Siendo mamá, ha sido difícil atender las tareas del hogar y apoyar a mis tres hijos, algunos niños creen que al regresar a la escuela tendrán un atraso académico, pero tenemos que trabajar en equipo maestros, alumnos y papás” comentó Valentina Valdéz, representante de la comunidad San Marcos de Begoña del municipio de San Miguel de Allende.

Entradas recientes