La Rana da a conocer a la séptima generación del Fondo para las Letras Guanajuatenses

Guanajuato, Gto., a 26 de julio de 2021.-  En los últimos seis años, Ediciones La Rana, editorial del Instituto Estatal de la Cultura, lanza la convocatoria “Fondo para las Letras Guanajuatenses”, que consiste en la formación en el rubro de Poesía, Dramaturgia, Cuento y Novela para publicación en ésta y otras casas editoriales.

Esto conlleva para cada escritor presentar una obra en la categoría de su interés, de la cual se hace una selección para que sus autores participen en asesorías especializadas. Esto con el objetivo de publicar sus textos con la editorial (La Rana) u otras que apoyan este ejercicio que en sus seis años de existencia ha logrado la publicación de muchos de ellos.

Este año para su séptima edición, fueron escogidos en total 38 autores, quienes durante los próximos meses perfeccionarán sus proyectos para su posterior publicación.

Luego de una exhaustiva labor, se ha hecho una selección para que formen parte de los seminarios de Poesía que lleva el nombre de Efraín Huerta, de Dramaturgia Héctor Mendoza, de Cuento Efrén Hernández y de Novela Jorge Ibargüengoitia, (escritores nacidos en la entidad cuyas letras han llegado a estándares tan altos que son conocidos a nivel nacional e internacional y que por ello se les rinde homenaje de esta manera).

En el seminario de Poesía Efraín Huerta se seleccionaron a: Brenda Oronoz Domínguez, Omar Méndez Sámano, Mirsa Maricela Mólgora Razo, José Antonio Banda, Cruz Iván Ramírez Mata, Rogelio Salazar Carrera, Marco Ornelas, Aleqs Garrigóz y Max Santoyo.

En el de Dramaturgia Héctor Mendoza formarán parte: Andrea Nazarth Chávez Segoviano, Francisco Javier Sánchez Urbina, Ariadna Aragón, Juan Carlos García y Ana Paulina Calvillo.

En el de Cuento Efrén Hernández estarán: Alejandro Lanzagorta, Arturo Diez Gutiérrez, Alí Rendón, Daniel Iván Hernández Castillo, Pablo de Jesús Díaz Cruz, Jorge Adrián Lozano Rangel, Natalia Guadalupe Granados Sánchez, Carlos López Ortiz, Miguel Tolentino Escayola, Alec Misael Sánchez Montero, Fermín F. Olalde Balderas, Samgar Caleb de Sadoc Solórzano Sala, Edith Velazquez, Lidia Aurora Almanza Orozco, Eduardo Arias Ávila y Eugenia Gallardo Jones.

Y en el de Seminario de Novela Jorge Ibargüengoitia: Juan José Zavala Estrada, Pedro Luis Chávez Aguado, Enrique R. Soriano Valencia, Ignacio Alejando Villagómez Luviano, Ricardo Yáñez Ducoing, Iván Eduardo Gutiérrez Ojeda, Luis Gerardo Mejía Martínez y Diana Barraza Campos.

En breve la editorial se pondrá en contacto con cada uno de los seleccionados para conocer las fechas de las sesiones que se llevarán a cabo los próximos meses, para que en su momento las editoriales conozcan cada uno de los proyectos.