Promueven Peña Alta a través de torneo recreativo “Pesca y Atrapa”

  • En el estado de Guanajuato hay 32 áreas naturales protegidas, de las cuales, 23 son de carácter estatal, 3 federales y 6 municipales.
  • Los participantes registrados fueron de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, así como de Japón.

San Diego de la Unión, Guanajuato, a 23 de julio del 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato -a través de la dirección de Productos Turísticos- felicita a los 72 participantes del Torneo Recreativo de “Pesca y Atrapa”, que se llevó a cabo en San Diego de la Unión.

La sede de este evento, del segmento de Turismo de Aventura y Naturaleza, fue en Peña Alta, una de las 32 áreas protegidas en la entidad caracterizado por su zona montañosa semi-árida, ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de San Diego de la Unión, municipio sitiado al norte del estado.

“Pesca y Atrapa” -evento con causa que dona lo recaudado de las inscripciones al comité encargado del cuidado de las instalaciones de dicha área natural- oferta el deporte al aire libre y las actividades familiares, sin ocasionar daños a la fauna y flora del lugar.

Javier Valverde Polin, director de Planeación de la SECTUR Guanajuato, aplaudió a la Dirección de Turismo de Presidencia municipal de San Diego de la Unión, por organizar este tipo de eventos en Peña Alta y generar una conciencia y perspectiva sustentable en la población guanajuatense; así como lo hace la Secretaría de Turismo a través del Modelo de Sustentabilidad.

Los 72 participantes en este torneo fueron de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, así como de Japón; todos ellos registrados en las categorías Infantil y Adulto.

En categoría adultos e infantil, las modalidades eran Lancha, más pesado; Lancha, más grande; Orilla, más pesado; Orilla, más grande; y Más Golona. En todas estas se dieron premios económicos.

Las 32 áreas naturales protegidas de Guanajuato -23 de carácter estatal, 3 federales y 6 municipales- son espacios que, además de sus aportaciones en servicios ambientales y la diversidad biológica con la que cuentan, forman parte del inventario turístico de la entidad.

Entradas recientes