UVEG inicia foros de consulta sobre el rumbo de la educación virtual en Guanajuato

  • Comparten visiones y perspectivas del rumbo de la transformación educativa en nuestro Estado.

  • Dialogan sobre la escuela del futuro.

Guanajuato, Gto. 21 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), participó en la apertura de los Foros de Consulta organizados por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), en donde estudiantes de todos los niveles, docentes, padres y madres de familia, empresarios y sociedad en general dialogaran sobre el rumbo de la educación en Guanajuato.

Los Foros de Consulta surgen en repuesta a los retos que marco la contingencia del COVID 19, y aunado al contexto mundial sobre una sociedad digital, mediante los cuales se busca generar políticas y normativas necesarias para la transformación educativa.

En la apertura de estos foros, el titular de la SEG refirió que a través de estos espacios son un buen ejercicio que todas las instituciones deben practicar; ya que son la única manera de mantenerse en el proceso de mejora continua, de cambio y adaptación.

Del 20 al 22 de julio se llevarán a cabo en la plataforma zoom, bajo la metodología “world café” basada en generar conversaciones y aprendizajes sociales, en donde a partir de una conferencia sobre la visión de la educación en el actual contexto, se reflexionará sobre el tema con dinámicas de participación a través de salas virtuales.