Autoridades escolares intercambian acciones durante Plan Piloto de Regreso a la Escuela

  • 303 escuelas de la Región Norte participaron en el Plan Piloto sin detectar casos sospechosos o positivos de COVID-19.

Dolores Hidalgo C. I. N. Gto., 20 de julio de 2021.- Con la finalidad de compartir las experiencias de autoridades escolares y el trabajo efectuado durante el ciclo escolar 2020-2021, se llevó a cabo una reunión de cierre de ciclo con la participación de jefes de sector y supervisores de educación básica.

La Región Norte participó con 303 centros escolares de nivel básico, media superior y superior inscritos en el Plan Piloto de Regreso a la Escuela, sin detectar casos sospechosos o positivos de COVID-19, al mismo tiempo que la comunidad docente trabajó en fortalecer la cultura de prevención en alumnado, madres y padres de familia.

Bajo esta premisa, la actitud de servicio, disposición y compromiso de maestras, maestros y directivos fue indispensable para el regreso a las aulas, además de mantener una comunicación y acercamiento con la comunidad.

Los jefes de sector y supervisores expresaron que a pesar de significar un reto su incorporación al Plan Piloto, su motivación principal fue brindar un servicio educativo presencial, además de realizar acciones que colaboraran a la permanencia escolar de los estudiantes con la participación activa de las madres y padres de familia.

Como parte de la dinámica del evento, los participantes pudieron crear un espacio de reflexión y análisis al proponer estrategias de mejora para la atención de temas administrativos y de planeación para el siguiente ciclo escolar.

Finalmente, se comentó que el Plan Piloto sirvió para tener un referente del sistema híbrido para incorporar a las escuelas a la presencialidad, y con acciones como éstas que permiten una retroalimentación, se busca fortalecer los aspectos positivos dentro del programa, así como trabajar en las áreas de oportunidad para preparar el regreso seguro a las aulas.

Entradas recientes