Secretaría de Educación de Guanajuato invierte 11 mdp en mantenimiento de 337 escuelas de la región suroeste.

•          Mejorar la infraestructura física de los centros escolares.

Irapuato, Gto. 14 de julio de 2021.- En gira de trabajo autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), supervisaron trabajos de mantenimiento en 337 escuelas de nivel básico de la Región Suroeste, donde se destinaron 11 millones de pesos.

En la región suroeste se ven beneficiadas 337 escuelas con estos recursos que el Gobierno del Estado a través de la SEG destinó a este rubro, en centros escolares del municipio de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo y Cuerámaro.

El trabajo de jefes de sector y supervisores educativos ha sido determinante en este proceso pues ellos son los que identifican las necesidades de las escuelas de primera mano y nos permiten dirigir los recursos a donde hacen falta, dijo Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado de la Región Suroeste en gira de supervisión de obras por varios municipios que conforman esta demarcación educativa.

Tras realizar una evaluación del estado físico de las instalaciones de las escuelas se detectó, que algunas requerían rehabilitación de bardas, poda, pintura, sistema eléctrico, servicio sanitario e impermeabilización, entre otras acciones.

Espinoza Muñoz, destacó que los trabajos de mantenimiento permitirán brindar un servicio educativo de calidad, con espacios dignos para las y los alumnos, en un posible regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar 2021-2022, de conformidad a las indicaciones del sector salud.

Entradas recientes