Arrancan trabajos de rehabilitación de caminos rurales en Cuerámaro

Cuerámaro, Gto., a 14 de julio de 2021.- Tres comunidades del municipio  de Cuerámaro, fueron punto de reunión para inaugurar y rehabilitar los caminos de acceso a las zonas rurales, esto a través del programa “Conectando Mi Camino Rural”.

El programa Estatal tiene como objetivo la construcción y/o rehabilitación de caminos rurales para facilitar las vías de acceso a las comunidades e impactar el desarrollo agropecuario de la región.

En la comunidad de San José de Ramales, se reunieron productores agrícolas y autoridades para dar el banderazo de arranque y consolidar 38 trabajos de caminos saca cosechas.

Esta acción representa una inversión de cuatro millones 830 mil 564 pesos para los trabajos de 34.7 kilómetros en donde más de 460 productores para facilitar el traslado de sus cosechas y comercialización de las mismas.

“Este camino es el resultado de un trabajo en equipo entre Estado – Municipio en donde implementamos estrategias para el desarrollo del campo, hoy inauguramos un camino que permite transitar con facilidad y los cambios que se ven reflejados” destacó en su participación José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

En la comunidad de La Soledad se inauguró la primera etapa del camino “La Soledad – La Palanca” en donde se invirtieron más de tres millones de pesos para la rehabilitación de 0.80 kilómetros para el beneficio directo de 241 cuerámarenses.

Así mismo se dio el banderazo de arranque para la rehabilitación de la segunda etapa de la vía transitada.

En La Presita del Sauz, resaltaron la participación del programa para ejercerse este año en que cuatro caminos rurales serán rehabilitados, entre ellos El Novillero, La Soledad y  Buenavista.

El convenio pacta restablecer 4.37 kilómetros de caminos rurales y beneficiar a más de mil habitantes de las comunidades antes mencionadas.

Invirtiendo 21 millones de pesos, en donde la SDAyR aporta 16 millones 811 mil pesos y el municipio cuatro millones 202 mil pesos, con un porcentaje del total del 80% – 20% respectivamente en todas las acciones.

Con estas operaciones los habitantes contarán con más oportunidades de acceso a los servicios de salud, educación y canasta básica con las rutas a las localidades.

El titular de la SDAyR encabezó la gira acompañado de Ana Bueno Macías, Presidenta Municipal de Cuerámaro; Miguel Ángel Segoviano, Director de Obra Pública del Municipio y Beneficiarios.

Entradas recientes