SDES y CCE Celaya se reúnen para dar continuidad a proyectos

  • Se reúne el Secretario Usabiaga con el CCE Celaya, donde se abordaron temas como el Libramiento Ferroviario de Celaya y la Intermodal.
  • Se presentó la campaña “Mano a Mano” del DIF Estatal, en apoyo a las personas adultas mayores, con la finalidad de que los empresarios se sumen a este esfuerzo.

Celaya, Gto., a 13 de julio de 2021.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCE) que encabeza Juan Yúdico Herrasti, con la finalidad de seguir sumando esfuerzos en beneficio de la recuperación económica y el desarrollo de la región Laja-Bajío, fomentado la inversión e impulsando el empleo.

Usabiaga Díaz Barriga aseguró que la competitividad de la región no sólo se basa en la productividad, sino también en un entorno de certidumbre que fortalezca la confianza de los inversionistas, que direccione a las MiPyMes y empresas locales a ser más competitivas, a generar nuevas oportunidades de desarrollo que brinden prosperidad a las familias guanajuatenses.

En esta segunda reunión el Secretario resaltó la importancia de continuar trabajando de la mano en beneficio de las y los celayenses, tal y como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como impulsar el crecimiento de la región Laja-Bajío a través de estrategias conjuntas entre gobierno e iniciativa privada que impulsen el desarrollo económico y social de la zona.

Mencionó que estas asambleas se estarán realizando de manera periódica con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos, estrategias y acciones que impulsen el desarrollo económico incluyente y que fortalezca las estructuras económicas.

Durante esta sesión estuvieron presentes Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes; Juan Yúdico Herrasti, Presidente del CCE Celaya y los diferentes representantes de las Cámaras Empresariales de la región.

Con estas acciones, la SDES busca seguir trabajando de la mano con los diferentes organismos empresariales con el fin de seguir impulsando la recuperación económica del Estado, incrementar el nivel de competitividad de las empresas guanajuatenses, así como fortalecer el desarrollo de los municipios y los sectores económicos en beneficio de las y los guanajuatenses.