PC Estatal entrega apoyos en especie a familias afectadas por las inundaciones en Salvatierra

Entrega apoyos en especie la Coordinación Estatal de Protección Civil a familias afectadas por las inundaciones en dos comunidades del municipio de Salvatierra.

Guanajuato, Gto.12 de julio de 2021.- Como parte de las acciones para la mitigación de los efectos causados por las inundaciones del pasado día 2 de julio en las comunidades de Maravatío del Encinal y San Pedro de los Naranjos del municipio de Salvatierra, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo entrega de apoyos en especie a los habitantes de ambas comunidades.

Como se recordará, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las autoridades municipales atendieron la emergencia causada por inundación en las citadas comunidades.

Lo anterior, derivado de las intensas lluvias que se presentaron el viernes primero y el sábado dos de julio, provocando además el desbordamiento de los canales El Aguacate y Maravatío, lo que provocó que la introducción de agua en un total de 138 viviendas, resultando con afectaciones en muebles.

Por tal motivo, en apoyo a la población afectada por motivo de las lluvias severas y el desbordamiento de esos arroyos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó la entrega de 228 cobijas y 2 colchones, a un total de 50 familias afectadas por inundación, insumo que se sumará a los apoyos que se realicen a través de laSecretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado (SEDESHU).

Entradas recientes