Ofertan 9 tipos de pan en la Feria de la Panificación de Acámbaro

  • Participan de 10 panaderías de la Unión de Productores “Pan Grande de Acámbaro”.
  • Las panaderías mantienen el auténtico sabor y el aroma de las recetas tradicionales.
  • Acámbaro tiene un legado desde el año 1929 en la elaboración de pan.

Acámbaro, Guanajuato, a 12 de julio del 2021. Nueve tipos del pan de Acámbaro se ofertaron en la onceava Feria de la Panificación, el 10 y 11 de julio, evento que se enriqueció con un programa histórico, cultural y artístico.

El tradicional evento se desarrolló este año en la plaza cívica y en las instalaciones del Auditorio Municipal de la Cultura, con la participación de 10 panaderías de la Unión de Productores “Pan Grande de Acámbaro” que llevaron al paladar del visitante las Acambaritas, el Pan Tallado, Picón, Granillo de Leche, Ranchero, Granillo, Pan de muerto, Cema y Pan de agua.

Los asistentes conocieron también la historia y la elaboración del pan a través de la presentación de galería fotográfica “Un Legado de Sabor”, del documental “Vida Pan y Tradición”, exposición de cartonería gigante “El Ciclo del Pan” y el concurso de talento “Horneando Sueños Reality Show.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato felicitó a los panaderos por continuar con esta popular Feria, cuidar los protocolos de higiene que marca la Secretaría de Salud, y reactivar la economía del municipio que tiene un legado desde el año 1929 en Acámbaro.

Actualmente hay más de 60 panaderías -quienes atendieron a los visitantes desde sus negocios para cuidar los protocolos de sanidad- dentro del municipio que elaboran (por panadería) diariamente 2 mil piezas de pan, los cuales se producen en las categorías de tradicional y especial.

La diferencia entre ambas variedades se debe a que incluye ingredientes adicionales como leche, yema de huevo, mantequilla, margarina, rellenos de frutas, nuez, pasas, chilacayote o algún producto de acuerdo con la petición del cliente.

La Unión de Productores de Pan Grande desarrollaron la Marca Colectiva, denominada legalmente Pan Grande de Acámbaro, Región de Origen, respalda a los 9 tipos de pan tradicional mexicano, característicos de un inigualable sabor y calidad de origen.

Las panaderías mantienen el auténtico sabor y el aroma de las recetas tradicionales del pan artesanal, propias de la región.