Despierta los sentidos evento “Pénjamo, Con Sabor a Café”

  • El festival reactivó la economía local de las cafeterías del estado.
  • Durante el evento se cuidaron los protocolos de higiene.

Pénjamo, Guanajuato, a 12 de julio del 2021. “Pénjamo con Sabor a Café”, evento realizado en el Palacio del Tiempo, Tequilera Corralejo, reunió el pasado fin de semana a 11 productores de café, 11 comerciantes de postres y 7 artesanos.

En dicho festival, integrador de experiencias en el municipio de Pénjamo, se reconoció la labor de baristas, emprendedores gastronómicos, cocineros, reposteros y estudiantes amantes del café y chocolate.

Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, acompañó al alcalde de Pénjamo, Juan José García López, a inaugurar este evento que se enriqueció con catas, charlas, talleres, demostraciones de tostado, actividades culturales, así como música en vivo de saxofón y música clásica.

Con Sabor a Café cumplió los objetivos de abonar a la apreciación y cultura del café, chocolate y los postres de la región; motivar la economía local de las cafeterías del estado a través de la aportación barista, gastronómica y repostera de autor y brindar una experiencia innovadora a los asistentes.

“Felicidades por deleitarnos con este delicioso evento y demostrar que en Guanajuato reactivamos la economía de manera responsable, al cuidar los protocolos de higiene. Los invito a no bajar la guardia y seguir capacitándose y certificándose con los distintivos Safe Travel y Guanajuato Sano que avalan una visita segura en nuestra entidad”, apuntó Frida Huett.

Los comerciantes participantes en este festival fueron: Tequila Corralejo; Café Mi Vida; restaurante Los Portales; Amando – té / Casa de té; Juárez, Cocina con Amor; Café Cardavé; Café y Pizza – La Estación; El Alma de la Cocina; Encantó – Con Sabor a México (Veracruz); Don Cirilo – Alimentos, parrilleros y más; Critrics and Tonics.

Así como Pastelería Delicias; Tozcano Churrería; Ohashi Sushi (La Piedad); Pecks – Picaduras y snackería; Zoë n’cream; La Flor de Dolores; Delicias AnaRa; La Loma Panadería; Buu & Art; Ofelia – Artesanías y más; Urhani – Cerámica artesanal; Miel Evita; Lucy Nuva – Arte y diseño; Wai – Jabones orgánicos artesanales; Quatro – cafetería + bar; Café Quita Penas (Corralejo); Velvet Ice Cream

Christian Almanza, Joyería Artesanal; Manuel Tenoch – taller de pintura con café para niños; Comando Apolo – grupo musical; Jorge Sax – saxofón; El Churro Cruz – cantante; y Hotel Siena (Pénjamo).

Entradas recientes