SEG promueve entre los estudiantes de prepa la red de tutores pares

  • A través de la convocatoria Red de Tutores Pares 2021 buscan ayudar a sus compañeros.

Guanajuato, Gto. 08 de julio de 2021.- Como estrategia para impulsar en los estudiantes la aprobación, la permanencia y conclusión de la Educación Media Superior (EMS), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y los Subsistemas de EMS generaron una Red de colaboración interinstitucional que suma la participación de 346 estudiantes registrados para ser tutores pares, mediante los cuales se busca favorecer con tutorías académicas, la aprobación y la retención escolar de los estudiantes.

Para esta iniciativa las acciones interinstitucionales dieron inicio en el mes de mayo con la publicación de la convocatoria Red de Tutores Pares 2021, que tuvo como fin principal invitar a estudiantes a ser tutores de sus compañeros del mismo nivel educativo.

Actualmente, los tutores pares están recibiendo asesorías en la plataforma FormaT de la SEG en temas como: tutoría entre estudiantes, actores de la tutoría y competencias necesarias, el trabajo colaborativo y la tutoría entre estudiantes, aprendizaje mutuo hacia objetivos comunes y estrategias para socializar el conocimiento.

Las tutorías entre pares en EMS se implementarán a partir del mes de septiembre de 2021; si eres estudiante y necesitas apoyo académico te invitamos a que estés atento a la información oficial y disponibilidad de las tutorías en tu plantel.