SECTUR capacita a gestores de destino en Marketing Digital

  • La SECTUR y SDES lideran el programa estatal de Capacitación y Profesionalización 2021 “Capacítate desde Casa”.
  • El estado de Guanajuato busca elevar la proyección de los destinos.

Silao, Guanajuato, a 08 de julio del 2021. Con la participación de 40 directores, coordinadores y/o jefes de Turismo, administradores/analistas de redes sociales, especialistas de Mercadotecnia, titulares de unidades de Promoción y ejecutivos de Relaciones Públicas de 24 municipios, se llevó a cabo el curso virtual “Marketing Digital para Gestores de Destino”.

En el marco del programa estatal de Capacitación y Profesionalización 2021 “Capacítate desde Casa”, la Secretaría de Turismo estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Competitividad, y en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), lanzó por primera vez dicho curso con una duración de 12 horas.

Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística de la SECTUR Guanajuato, señaló que la entidad, a través de los gestores turísticos, busca elevar la proyección de los destinos con herramientas alineadas a las tendencias e instrumentos actuales, generando -a partir de las estrategias digitales- mayor posicionamiento de los productos, rutas, circuitos y servicios con los que cuentan cada uno de los destinos.

Los temas presentados fueron: Panorama actual de las empresas turísticas, ¿Cómo promover los servicios turísticos?, ¿Qué herramientas puedo utilizar?, Marketing para los no marketeros, Introducción al marketing digital, Entendiendo las redes Penguin, Buyer Persona Panda, Parrilla de Contenidos Hummingbird.

Así como Social Media Plan Rank Brain, Análisis Bert, Preparando los anuncios, Proyección de Inversión, Facebook Ads, Segmentación de Audiencias, Lanzamiento, Diferencia de canales digitales, ¿Cuál es el mejor canal para mi negocio?

El desarrollo de estos temas coadyuvan a generar un mayor y correcto alcance de campañas y estrategias, contribuyendo a elevar el número de visitantes y, por lo tanto, a una mayor derrama económica en los destinos turísticos.

Los municipios que participaron son: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Guanajuato capital, Irapuato, Jerécuaro, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Tarimoro, Victoria y Yuriria.

En el estado de Guanajuato se prioriza la capacitación para elevar la profesionalización y competitividad del sector turístico y toda la cadena de valor.

Entradas recientes