Convoca SMAOT a verificar en todo el estado

En Guanajuato capital, se aplazó el inicio de operativos con aplicación de sanción hasta el próximo domingo 11 de julio.

Guanajuato, Gto., a 08 de julio del 2021.- En respuesta a la atención ciudadana de participar activamente en el Programa Estatal de Verificación Vehicular en la capital del estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), exhorta a la población en general a realizar su verificación en los 140 centros disponibles en todo el estado.

La titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla convocó a la población guanajuatense a sumarse al Programa a través de su verificación oportuna de acuerdo al periodo que le corresponde con el último dígito numérico de su placa.

En el caso de Guanajuato capital, se aplazó el inicio de operativos con aplicación de sanción será hasta el próximo domingo 11 de julio.

Cabe destacar que a partir del 7 de julio se autorizó la ampliación de horario hasta las 23:59 horas en los 4 centros de verificación vehicular del municipio de Guanajuato. No obstante, a efecto de atender el Protocolo de Seguridad Sanitaria y evitar aglomeraciones en los centros de verificación, estos sólo pueden atender 6 vehículos por hora.

En este sentido, la verificación se puede realizar en cualquiera de los 140 centros ubicados en los 36 municipios de la entidad, los cuales se pueden ubicar a través de la aplicación Ecoapp o sitio https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular

En atención al protocolo de Seguridad Sanitaria, es importante visitar el sitio: https://verifica.guanajuato.gob.mx/ para obtener la cita correspondiente.

Con base en lo anterior, aquellos vehículos que cuenten con constancias y distintivo de verificación del primer semestre 2021, con terminación numérica de placa 5 y 6, tienen todo el mes de julio y agosto para cumplir con su obligación.

Es importante precisar que la ciudad capital cuenta con un parque vehicular de poco más de 65 mil vehículos. Durante el primer semestre del presente año, se tiene un cumplimiento preliminar del 31.8%, lo que representa que cerca de 44 mil vehículos requieren regularizarse.

Gobierno del Estado a través de la SMAOT mantiene el compromiso de impulsar acciones y estrategias concretas para mejorar la calidad del aire en el estado que mejore las condiciones de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes