SDES entrega proyectos productivos y constancias de capacitación en beneficio de la región noreste del Estado

  • A través del programa “Confío en Ti” y la Certificación de Competencias Laborales, Guanajuato desarrolla talento y genera más oportunidades de empleo.
  • Con estas estrategias se acercan oportunidades de desarrollo en beneficio de las y los guanajuatenses.

San Luis de la Paz, Gto. 07 de julio de 2021.– Con el objetivo de fomentar el autoempleo en la región noreste del Estado, así como impulsar la profesionalización de las y los guanajuatenses a través del reconocimiento de sus habilidades, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Ramón Alfaro Gómez, realizó una gira de trabajo por el municipio de San Luis de la Paz, donde hizo entrega de equipo, maquinaria y herramientas de trabajo a 14 beneficiarios del programa “Confío en Ti”, así mismo entregó certificados de competencia laboral a personal en activo de la empresa Interceramic.

Alfaro Gómez, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que el compromiso de la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es seguir impulsando el desarrollo personal y profesional de la población guanajuatense hacia la generación de mejores oportunidades laborales, contribuyendo con ello a la recuperación económica de la entidad.

Estos apoyos son el resultado de la colaboración entre el gobierno del Estado, el municipio y la iniciativa privada a fin de fomentar el emprendimiento, la formación laboral y la certificación de competencias para facilitar la inserción, el crecimiento y desarrollo de las y los guanajuatenses en el mercado laboral.

A través del programa “Confío en Ti” se hizo entrega de 14 proyectos productivos a las y los emprendedores de los municipios de San Luis de la Paz, Doctor Mora, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca, San José Iturbide y Xichú, a fin de incrementar el patrimonio de las familias guanajuatenses de manera sustentable, con independencia laboral y económica.

Por otro lado, se entregaron certificados que reconocen los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de 9 colaboradores de la empresa Interceramic, quienes concluyeron un proceso teórico y práctico demostrando así tener la competencia en el desempeño de las funciones como “Operador de Montacargas Hombre Sentado”.

Interceramic es una empresa 100% mexicana, líder en el mercado de diseño, fabricación y distribución de pisos y azulejos cerámicos así como muebles de baño, instalada en el municipio de San Luis de la Paz y la cual ofrece oportunidades de empleo y desarrollo en beneficio de los habitantes de la región, detonando desarrollo social y económico.

La certificación de competencias laborales busca acercar oportunidades de inserción o crecimiento profesional y, por otro lado, garantizar la calidad de la fuerza laboral con la intención de mejorar la economía familiar y fortalecer la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable impulsa acciones y programas para que más guanajuatenses cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal que los lleve a incrementar su calidad de vida. 

Entradas recientes