Imparten Taller de Crianza Positiva Dirigido para Padres y Madres de Familia.

Guanajuato, Gto; 06 de julio del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzó a impartir el taller “Crianza Positiva” dirigido a madres, padres y personas responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

El coordinador del programa de Habilidades y Competencias Parentales, Juan Arturo López Martínez señaló que el objetivo del programa es mejorar las relaciones familiares, garantizar los buenos tratos en las niñas, niños y adolescentes, lo que evite vulneración a sus derechos y evitar malas prácticas parentales.

De esta manera, dijo que se contribuye al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre madres, padres, hijas e hijos y con ello promover la salud mental infantil.

“Es así como impulsamos acciones, para construir sobre las fortalezas de las familias guanajuatenses, ayudando a la madre, padre, a identificar sus recursos y a desarrollar la capacidad de reflexión sobre su experiencia con la niña, niños o adolescente”, precisó.

Explicó que en el arranque del taller se formaron cuatro grupos de los municipios de Celaya, León, Silao y Guanajuato en el que participan en total más 100 personas que están interesadas en recibir las herramientas para brindar una mejor educación a sus hijos.

Los temas a impartir son: crianza positiva; cuidar y proteger la vida de la niña, niño o adolescente; observar y mentalizar; regulación y buenos tratos, rutinas y seguridad; disciplina y socialización: los límites y normas; cuidarme para cuidar; cómo hemos crecido.

El funcionario estatal, destacó la importancia de conocer y aprender a responder los sentimientos, pensamientos y reacciones de las niñas, niños y adolescentes según su etapa de desarrollo; además de promover y reforzar los vínculos afectivos en familia.

“De esta manera buscamos que los padres de familia ofrezcan a las niñas, niños y adolescentes un ambiente seguro y estable; asimismo, que resuelvan problemas de manera positiva, sin recurrir a castigos físicos, gritos, amenazas o insultos”, concluyó, Juan Arturo López Martínez.

oo0oo

Entradas recientes