Estudiantes de prepa participarán en Programas de Movilidad en línea con Hiroshima, Japón.

  • Guanajuato fortalece sus lazos de Amistad con la Prefectura de Hiroshima, Japón al participar en programas de intercambio en línea.
  • 14 estudiantes participarán de manera virtual en los programas de intercambio.

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2021.- Resultado de la relación entre el Gobierno de la Prefectura de Hiroshima y el Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se seleccionó a catorce jóvenes estudiantes para participar en “The 6th Hiroshima Junior International Forum (Online)” y en el Programa de Intercambio Juvenil Online.

La guanajuatense Khristine Olimpia Villafuerte Velázquez, del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato será quien represente a nuestro Estado en el “The 6th Hiroshima Junior International Forum (Online)”, el cual se realizará del 17 al 20 de agosto de 2021 a través del sistema de videoconferencia “Zoom”, bajo la temática ¿Qué podemos hacer para lograr la Paz Internacional? Iniciativas para la abolición de las armas nucleares, reconstrucción y consolidación de la paz.

El Programa de Intercambio Juvenil Online tendrá verificativo el 21 y 28 de agosto del presente por medio del sistema de videoconferencia “Zoom”; y para este evento participaran 13 jóvenes: 10 estudiantes de nivel medio superior y 3 ex-participantes de este programa en ediciones anteriores.

Los participantes son:

  1. Fátima Rocha García, Escuela Preparatoria Regional del Rincón.
  2. Cinthia Anette Jaramillo Vera, Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, en León.
  3. Getzemaní Kinari Ríos Tavares, Escuela Preparatoria Regional del Rincón.
  4. Ana Isabel Ortega Vázquez,  Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, en Silao.
  5. Magali Carolina Martínez Palomino, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT, 17 “León Guanajuato” del Instituto Politécnico Nacional.
  6. Lucero Medina Olmos, Telebachillerato Comunitario de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, TBC Silao – Comanjilla.
  7. Cindy Yatziri Campos Rodríguez, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyTE, plantel Silao.
  8. Paola Natali Guzmán Flores, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, DGETI – Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS No. 225.
  9. Isaura Manríquez Cervantes, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES; plantel San Isidro.
  10. Luis Arturo Solís Ortega, Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, plantel León.

Los jóvenes ex participantes son:

  1. Ximena Salazar González, participante en el Programa de Intercambio Juvenil 2015.
  2. Romel Samuel Ávila Preciado, participante en el Programa de Intercambio Juvenil 2019.
  3. Emilio Jiménez Velázquez, Participante en el Programa de Intercambio Juvenil 2019.

Las actividades de estos programas se realizarán en su totalidad en idioma inglés, lo cual fue un requisito indispensable en los estudiantes que participaron.  

Los objetivos de estos programas se enfocan a ofrecer una experiencia de inmersión en una cultura extranjera a las y los jóvenes guanajuatenses, que les permita expandir sus horizontes, fortalecer su formación personal y profesional y propiciar un mejor entendimiento entre ambas naciones mediante la observación y participación en varias actividades académicas y culturales en línea con Hiroshima, Japón.

Con este tipo de acciones la SEG contribuye a mantener los lazos de colaboración y el hermanamiento entre ambas naciones plasmadas en el Acuerdo de Amistad y Entendimiento firmado entre el Gobierno de la Prefectura de Hiroshima y el Gobierno del Estado de Guanajuato en 2014.

La SEG felicita a los participantes, e invita a los ganadores a poner en alto el nombre de Guanajuato y la Grandeza de México.

Entradas recientes