Coadyuvan JuventudEsGto e Instituciones educativas para impulsar a los estudiantes de Guanajuato

León, Guanajuato; 05 julio 2021.- Con el objetivo de impulsar la educación y el proyecto de vida de los estudiantes del estado, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato creó la iniciativa “2X1 Futuro” en la que se busca sumar a las instituciones educativas de nivel medio superior y privadas del estado.

Esther Angélica Medina Rivero, directora general del Instituto destacó que esta iniciativa pretende apoyar a los estudiantes de nivel Media Superior y Superior de escuelas privadas para que puedan permanecer y concluir sus estudios. 

A través de un esquema de apoyo y/o crédito para los estudiantes, se busca la colaboración con 30 instituciones privadas de educación y JuventudEsGto por medio de un esquema de apoyo y/o crédito para los estudiantes.  

“Estamos haciendo un gran, gran esfuerzo para que finalmente juntos ayudemos a pasar este momento tan complicado, esta es la política del Sr. Gobernador, ese es el mensaje que considera que en este momento poner a ustedes y que seamos reflexivos y que podamos hacer este acuerdo de colaboración donde los estudiantes concluyan su nivel educativo ya sea media o superior y donde podamos coadyuvar para que finalmente a la ocupación de esos espacios puedan llegar nuevos jóvenes promovidos y apoyados por nosotros y finalmente sus estudiantes puedan continuar con un creciente apoyo de este institución no solo en becas crédito sino con otros programas complementarios que tiene el instituto”.  

Esther Medina explicó que con esta iniciativa el Joven podrá optar por tener una beca otorgada directamente por la universidad, un financiamiento de JuventudEsGto o ambos; las becas por carrera irán en un porcentaje que la escuela determinará, mientras que los tipos de apoyo por parte de JuventudEsGto van desde el Crédito Emergente de 10 mil pesos (apoyo único no renovables) para nuevos estudiantes y el Crédito para egreso, con 25 mil pesos anuales para los dos últimos años.  

Cabe señalar que este proyecto pueda iniciar para el siguiente ciclo escolar y de esta manera los jóvenes que se encuentren en riesgo de deserción puedan continuar con sus estudios. 

La titular hizo un llamado a las instituciones privadas a sumarse a esta iniciativa con el fin de que más jóvenes se puedan ver beneficiados y con ello minimizar el impacto que la Pandemia por el Covid-19 ha dejado en el sector estudiantil del estado.  

“Este monto va hasta 100 millones de pesos prácticamente para que se puedan acercar pero yo reitero a aquellos que levanten la mano de interés, va acompañado también de ganar, ganar y no vamos a ganar nosotros, van a ganar muchos jóvenes quienes estoy segura pasando esta crisis de Covid y esta crisis económica habemos de tener lazos muy estrechos que segurmente e años venideros tendrán muchas posibilidades de este instituto y mucha gratitud de los jóvenes que ustedes apoyaron en un momento complicado”.   

Finalmente, reiteró que además de esto se continuarán trabajando con otros programas con los que cuenta el instituto y que abonarán al proyecto de los estudiantes de Guanjuato como lo son las experiencias en el extranjero.