Cuidan escuela como su casa

  • Padres y madres de familia se organizan para cuidar y dar mantenimiento a escuela.
  • Las acciones se realizan en la escuela 20 de noviembre de la comunidad Agustín del Girasol.

León, Gto. 02 de julio de 2021.- La comunidad educativa de la escuela 20 de noviembre en Agustín del Girasol del municipio de León, se une para cuidar y dar mantenimiento al centro educativo, pues están conscientes de la necesidad de proteger el espacio en el que sus hijas e hijos estudian.

Padres y madres de familia trabajan para brindar vigilancia al patrimonio educativo de sus hijas e hijos por lo que se evita que sea objeto de vandalismo u otros ilícitos patrimoniales, asimismo realizan acciones para brindar mantenimiento a las instalaciones.

Martha Sánchez Reyna, madre de familia, expresó que ella participa para que la escuela esté en buenas condiciones y su hija asista con gusto a estudiar.

En cuanto a la seguridad, la señora Josefina Sánchez Ramírez comentó que se está al pendiente de personas que pretenden ingresar a la escuela para robar o vandalizar, en concreto dijo: “Estamos muy al pendiente, de inmediato llamamos al 911 y acudimos a la escuela. Una vez encontramos a uno y fue detenido con el apoyo de la policía del municipio”.

Sobre el mantenimiento, la señora Carmen Medellín refirió que participan en acciones como poda de árboles, pinta de salones y bardas, limpieza de salones y baños. Indicó: “En ocasiones ponemos un letrero que dice Aseo General, venimos todos y en un ratito la dejamos como espejo, muy limpia. En cuestión de áreas verdes, las plantitas que se secan volvemos a traer más. Queremos mucho la escuela. Los insumos se obtienen por cooperación directa y de las aportaciones, con eso hemos reforzado la malla perimetral”.