Continua el Plan piloto de regreso a las escuelas en el Estado

Participan 1 mil 496 instituciones educativas.

Guanajuato, Gto. 01 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Salud trabajan de manera conjunta en la ampliación del pilotaje para instituciones de educación públicas y privadas.  A la fecha  1 mil 691 instituciones de todos los municipios del Estado se han integrado al Plan piloto de regreso a las escuelas.

El 70% corresponden a escuelas públicas y 30% a instituciones privadas, que en total atienden a 57 mil 762 alumnos con 10 mil 528 docentes, todos ellos participando de manera voluntaria.

El listado de escuelas participantes se podrá consultar el sitio  regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

En la aplicación de este pilotaje se registran tres incidencias con la suspensión de actividades presenciales,  en dos escuelas privadas en el municipio de León y  una escuela privada del municipio de Irapuato.

En el municipio de León, se registran tres casos positivos de COVID, el primero corresponde a un docente de preescolar y dos en alumnos de primaria.

El caso de la institución educativa en Irapuato concierne a una alumna que presentó síntomas leves y la familia confirmó como positiva la prueba de COVID 19.

En atención a los protocolos establecidos, fueron suspendidas las clases presenciales para evitar posibles contagios, se aislaron los casos positivos y son monitoreados por la Secretaría de Salud.

La SEG reitera que el regreso de las clases presenciales se realiza con la garantía de los derechos fundamentales: la salud y la educación. Los resultados de estas experiencias de pilotaje se revisarán para que el regreso a clases  se de en las mejores condiciones para la comunidad educativa.

Entradas recientes