Estudiantes reciben el reconocimiento a la “Excelencia y Mérito Académico SABES 2021”

  • Galardonan a 473 estudiantes egresados del bachillerato y la universidad del SABES.

Guanajuato, Gto. 30 de junio de 2021.-  Con la representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, presidió Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato el evento virtual de Reconocimiento a la “Excelencia y Mérito Académico SABES 2021”, de 473 estudiantes egresados del bachillerato y la universidad.

Ante la presencia de autoridades educativas, docentes y familiares de los 385 egresados del bachillerato y 88 de la universidad del SABES, se galardonó a los jóvenes con mejor desempeño académico a lo largo de su trayectoria educativa.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación de Guanajuato, refirió que el evento da la oportunidad de visibilizar las trayectorias que representan el cómo sí se puede a pesar de todo; y reconoció a las y los estudiantes, “todas y todos representan diferentes contextos, una comunidad educativa, que puso una partecita del corazón en esas trayectorias; y hoy el resultado lo enarbolan ustedes estudiantes con su nombre”.

El SABES cuenta con 264 centros de estudios más el servicio educativo en el Cereso de Valle de Santiago, y una matrícula total de 37 mil 083 estudiantes; así como 13 centros de estudios de universidad con una matrícula total de 4 mil 730.