Atiende Hospital General Silao 24 horas todo el año

  • Es un referente de calidad en la atención para pacientes en toda la región.

Silao, Gto. 28 de junio de 2021.-El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, informó esta mañana en el Consejo del Hospital General Silao, que se ha incrementado el apoyo como respuesta a sus resultados, según lo marcan las encuestas de satisfacción de la atención y trato digno de los pacientes. Lo anterior a pesar de la situación por la epidemia de la COVID-19 que registró un impacto considerable en la atención a 299 pacientes hospitalizados.

Daniel Díaz, dijo que el Hospital General Silao cuenta con dos quirófanos, los cuales realizan seis cirugías en promedio por quirófano. Además, cuenta con 3 días de estancia en promedio por paciente. En los últimos años el nosocomio ha respondido con un servicio de 24 horas todos los días del año, y se ha ganado el respeto de pacientes y familiares generando una confianza para toda la gente de Silao. 

El Dr. Alfonso Delgado, director del nosocomio, señaló que 539 cirugías han sido realizadas en lo que va del año. Aunado a 728 partos, de los cuales el 87.4 % de las mujeres salen con un método anticonceptivo (APEO) para fortalecer la planificación familiar. Gracias a la capacitación e infraestructura del código mater, en este 2021 no se ha tenido ninguna muerte materna.

Más de la mitad de productividad del hospital es ginecobstetricia, y otros de los asuntos más relevantes a tratar son eventos de tipo traumático, destaca la atención de accidentes en motocicleta y por la falta de seguridad en el manejo como lo es el casco. También se atienden pacientes Covid-19, así como enfermedades crónicas y pediatría.

Este Hospital es líder en Imagenología en toda la región, con servicio de mastografía, de tomografía, ultrasonido y rayos X.

Además, cuenta con acreditación de CAUSES, unidad de cuidados intensivos neonatales, e Infarto Agudo al Miocardio. Y es uno de los Hospitales que cuenta con el máximo galardón nacional en Certificación de Calidad y Seguridad de Atención al paciente. Una prueba de ello es que sólo tres minutos es el tiempo máximo de espera en urgencias, teniendo un 99 por ciento de satisfacción por los usuarios.

Daniel Díaz, informó que a la fecha lleva 3 mil 177 consultas en lo que va del año, un promedio de 7.1 consultas por médico y 5.3 por médico especialista. Uno de los más altos del Estado, por lo que se ha consolidado en la región como uno de los mejores. Por lo anterior Daniel Díaz otorgó un reconocimiento a todo el personal por su guerrera labor realizada en la epidemia del coronavirus.

Entradas recientes