Con Marca GTO, SDES impulsa a las MiPyMes

  • La Marca GTO es un distintivo de origen, símbolo de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial.
  • Con esta estrategia las empresas y productos guanajuatenses tienen la oportunidad de posicionarse en nuevos espacios comerciales, lo que permite impulsar la industria local y fortalecer el empleo.

Irapuato, Gto. 27 de junio de 2021.– Con el objetivo de incrementar las ventas, fortalecer el mercado interno e impulsar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, durante el transcurso de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través de la Subsecretaría para el Desarrollo de las MiPyMes, ha entregado distintivos “Marca GTO” a 73 empresas guanajuatenses a lo largo y ancho del Estado.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, dijo que a través de esta estrategia impulsada por la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las empresas locales aumentan su atractivo para competir en mercados nacionales e internacionales, se incrementa la riqueza de la economía local, se fortalece la política de comercialización y colocación de las marcas guanajuatenses y se impulsa la reactivación económica y la generación de más y mejores fuentes de empleo.

Durante este año se han entregado distintivos a 73 empresas guanajuatenses ubicadas en los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Villagrán y Yuriria, generando más de 1600 empleos.

El distintivo se otorgó a empresas de los sectores de agroalimentos, artesanías, automotriz y autopartes, construcción, cuero – calzado, industrias en desarrollo, químico, servicios, tecnologías de la información y textil.

Ya son más de 3 mil empresas del estado que ostentan este distintivo, Marca GTO representa el orgullo de lo bien hecho en el Estado, el compromiso empresarial, la calidad y prestigio de los productos y servicios hechos por manos cien por ciento guanajuatenses, es por eso que, a través de estas acciones, la SDES trabaja de manera coordinada con las y los productores de diversos sectores para dar continuidad al impulso comercial en Guanajuato.