Inician SEDESHU y Cuerámaro obras e inauguran una vialidad.

  • Se entrega la calle principal de acceso a la localidad Plan Sexenal.
  • En La Sarteneja, se rehabilitará la plaza.
Estas fueron algunas de las palabras del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

Cuerámaro, Gto. / 25 de junio de 2021. En una triple jornada de banderazos de arranque de obras y la entrega de una calle, la obra pública estatal continúa en Cuerámaro.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada y la Alcaldesa de Cuerámaro Ana Rosa Bueno Macías dieron inicio a los trabajos de pavimentación con piedra de las calles Villas del Rosario y la que conduce a la secundaria (conocida de esa forma), así como la rehabilitación de la Plaza de la localidad La Sarteneja. Por su parte, la entrega de la vialidad concernió a la calle principal de la localidad Plan Sexenal.

La política social del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido la de continuar realizando infraestructura que permita mejorar el entorno de las y los guanajuatenses para la mejora de su calidad de vida.

Durante la gira destacó la entrega de la calle principal en Plan Sexenal, la cual contó con una inversión estatal de más de 1.8 millones de pesos y que favorece la entrada y salida de las y los habitantes de esta comunidad. En los trabajos de pavimentación con piedra de Villas del Rosario en la localidad Tres Villas y en la calle de acceso a la secundaria en la localidad El Saucillo, se invertirán más de 1.2 y 3.2 millones de pesos respectivamente.

Durante esta gira de trabajo por Cuerámaro, José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano expresó: “El ver aquí a nuestras niñas y niños, nos debe de llenar de energía para seguir trabajando. Hoy aquí en este evento, se respira la Estrategia Impulso Social, una estrategia que se lanzó a nivel estatal y que ha permitido tener grandes resultados. Estamos llegando a las localidades que más lo necesitan por instrucción de nuestro señor gobernador”

La rehabilitación de la plaza resultará en un espacio recreativo de calidad para las y los habitantes en la localidad de la Sarteneja. Se pondrá en marcha la instalación de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, área de jardín árido con plantas cactáceas de la región, bancas, enmallado de canchas de usos múltiples y alumbrado público con una inversión de más de 2.2 millones de pesos.

Obras como esta plaza, permiten la sana convivencia entre las familias y los vecinos en general, lo cual contribuye al fortalecimiento del tejido social de Guanajuato.