Personal del Hospital General de Celaya rinde homenaje a donador de órganos de 33 años

Salva la vida de 4 guanajuatenses en lista de espera de un trasplante.

Celaya, Guanajuato.  24 de junio 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) registró la procuración de órganos de un campesino 33 años de edad padre de 3 hijos y mejor conocido como Hugo, originario de la zona de san Antonio Gallardo, perteneciente a San Juan de la Vega Celaya.

     Sus hermanos y esposa tomaron la decisión de donar para que una parte de él siguiera viviendo.

     Gracias a este acto de heroísmo fue posible devolverla vista a dos pacientes en lista de espera de un trasplante de córnea en la clínica T1, además ambos riñones fueron trasplantados en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío a dos pacientes.

     Antes de realizarse la procuración de los 4 órganos el Personal del Hospital General de Celaya rindió homenaje a este gran héroe con aplausos al momento de ser trasladado entre los pasillos.

    Con esta donación se han generado este año 14 donadores héroes de vida, de quienes se han obtenido 56 órganos y tejidos, 28 riñones, 5 hígados, 23 córneas y 7 huesos.

     Guanajuato el segundo lugar en donación de órganos entre todas las entidades federativas, sólo por debajo de la ciudad de México y el segundo lugar en trasplante renal de donante fallecido, sólo por debajo de la Ciudad de México.

     Durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el “Código vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.

    El Centro Estatal de Trasplantes a disposición los siguientes datos para disipar cualquier duda 800 dar vida (327 8432) o visítanos en: blvd. Juan Alonso de Torres n. 4725-a, colonia San José del potrero, león, Guanajuato, c.p. 37675 o enviar un mail: transplantes@guanajuato.gob.mx.