Buscan continuar con sus estudios a través de los apoyos de JuventudEsGto

Seguir estudiando la preparatoria para Adriana Piceno Maciel ha sido complicado, pero nunca imposible y hoy con su equipo del Programa “Mi CompuGto” buscará estudiar la Universidad. 

Como estudiante del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad en Irapuato, Adriana reconoció que recibir su equipo le ha sido un gran motivante para continuar con sus estudios a futuro e incluso le servirá para hijo también, quien actualmente cursa una ingeniería.   

Relató que, durante la pandemia, debía utilizar su celular y ahora con su equipo de cómputo podrá estudiar para su examen final de una manera más cómoda y eficiente.  

“Hay pues para mí es una emoción muy grande por qué soy madre soltera y nunca he tenido una computadora y pues me motiva para seguir estudiando. Estaba con el teléfono, pero la verdad es que ahora con la computadora se me facilita muchísimo más, muy, muy emocionada y agradecida con Educafin porque nos da este tipo de apoyos para personas de escasos recursos como yo”.  

A futuro Adriana, busca estudiar algo que tenga que ver con Trabajo social o alguna otra licenciatura que este encaminada a las humanidades.  

Exhortó a los jóvenes a hacer buen uso de estos equipos, pues son de gran utilidad y en estos tiempos se vuelve cada vez más complicado acceder a apoyos como del que hoy ella es beneficiaria.  

Se reanuda entrega de equipos a jóvenes guanajuatenses.  

Se reanudó la entrega de laptops de “Mi CompuGto”, a los beneficiarios que fueron aceptados cumpliendo con lo requerido en las reglas de operación, y que por veda electoral no fue posible entregarles su equipo. 

Desde el 22 y hasta el 30 de junio, informó Rosa María Campos Delgado, Coordinadora de Becas Estatales del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) se estarán entregando cerca de 2,200 equipos a los beneficiarios de este programa. 

Agregó que para el resto de los beneficiarios que aún no hayan recibido su equipo será a partir del siguiente periodo escolar que se dé continuidad con estos; por lo que deberán de estar al pendiente de las indicaciones que se les hará llegar a través de correo electrónico.    

“La recomendación yo creo que más bien es que estén al pendiente de las instrucciones, se les dio ya una instrucción de actualiza tus datos o checa con la escuela que revisen o estén al pendiente de sus correos electrónicos o de sus teléfonos porque ahí es donde les estamos haciendo llegar la información, en caso de que alguno no pueda acudir porque también es el caso, ya que los estamos citando de los 46 municipios hay algunos que nos dicen, hay no me queda muy lejos o no tengo el dinero, etc. nosotros te vamos a contactar y ver por qué vía te lo vamos a entregar”.   

Destacó que, desde el arranque del programa a la fecha, JuventudEsGto ha entregado un aproximado de 76, 532 equipos de cómputo a jóvenes estudiantes y docentes de Guanajuato; mientras que se espera en los próximos meses entregar más de 17 mil equipos.  

Finalmente, pidió a los jóvenes a atender el llamado y con ello poder agendar lo más pronto posible y se les pueda hacer la entrega de su equipo.