Busca la SMEI con integrantes de Uniones de Crédito que, envío de remesas a Guanajuato sea más barato.

  • En gira de trabajo por el estado de Texas, el titular de la SMEI se reunió con integrantes de las “Credit Unión” en busca de alternativas para que los Migrantes radicados en esta zona de Estados Unidos, hagan el envío de remesas a su familia en Guanajuato a un precio más accesible.

Texas, Estados Unidos, junio 2021.- Uniones de Crédito que se encuentran en el norte del estado de Texas, brindan atención especial a los Migrantes guanajuatenses que radican en esta zona de los Estados Unidos.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, en su gira de trabajo visitó la ciudad de Fort Worth en donde se reunió con representantes de estas cajas de ahorro y que también prestan el servicio de envío de remesas.

“Ellos reciben y atienden a nuestros Migrantes y hemos estado en reuniones con varios de ellos, incluido el Unity One y estamos buscando la manera de que hagan el envío de manera más barata y que tenga un efecto multiplicador para sus familias en Guanajuato, como nos lo han pedido ellos y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Dijo que, estas uniones de crédito fueron creadas por migrantes alemanes hace ya un par de años y tienen en su ADN un gran respeto para los Migrantes en general.

“El Credit Unión de Unity One Credit Unión que, se encuentra en el norte de Texas, es líder en su ramo, incluso con el programa de Juntos Avanzamos que, es para migrantes de todo el mundo”.

En su visita, acudió a uno de los Credit Unión que se localiza en el área de Fort Worth, ahí platicó con Cinthia Huerta, responsable de la sucursal quien dijo que, debido a la situación que se vive en los Estados Unidos, los préstamos personales se incrementaron.

“Ahorita el servicio que más ofrecemos es ese, en donde los migrantes no importa si son documentados o indocumentados pueden acceder aplicar en este concepto financiero, solo necesitan: una identificación, puede ser su matrícula consular o si trabajan preferentemente en el área de Fort Worth”.

Hernández recordó al final que, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en años anteriores firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Uniones de Crédito, un foro internacional de remesas y FinTech; así como un Laboratorio Nacional de Remesas en Guanajuato en conjunto con el ISSEG.

Entradas recientes