Se Suman más Guanajuatenses a la iniciativa “Mano a Mano” en Apoyo a los Adultos Mayores.

Guanajuato, Gto; 23 de junio del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de GTO Sí Late Unido y la Red de Voluntarios GTO convocan a los guanajuatenses a sumarse a la recaudación “Mano a Mano”, en beneficio de las personas adultas mayores sin red familiar para la compra e instalación de pasamanos en los diferentes hogares.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano mencionó que las personas podrán hacer su donativo a través del banco BBVA en la cuenta 015 20 20 20 2 y en cualquier de las farmacias ISSEG; para cualquier información la podrán consultar en la página http://redvoluntariogto.org  o a través de sus redes sociales @voluntariosgto o en al teléfono 477 647 4715.

De esta manera, todos los guanajuatenses, empresarios, asociaciones, y los diferentes grupos de la sociedad civil pueden sumarse a esta noble causa para la recaudación de fondos para lograr adquirir los barandales, además de ser instalados para evitar que las personas adultas mayores tengan algún accidente dentro de sus hogares.

Explicó que una vez que se adquieran los pasamanos o barras se buscará la colaboración voluntaria para su instalación en los espacios clave de los hogares, para brindar mayor seguridad a las personas adultas mayores que se encuentran sin red familiar.

“Con esta noble causa, podemos lograr con el objetivo y proteger a nuestros adultos mayores que requieren de todos nosotros, ya que requieren de estos instrumentos para poder lograr moverse de manera segura y así evitar cualquier caída en sus hogares”, precisó.

Por su parte, la encargada del despacho de la Dirección General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gabriel García González explicó que los baños son uno de los sitios de mayor riesgo para las Personas Adultas Mayores pues pueden sufrir caídas y fractura de cadera; para ello se realizan este tipo de acciones preventivas para apoyar con la colocación de barras de apoyo en wc, ducha y otros espacios.

“Los adultos mayores son los más vulnerables a caídas, ya que sus huesos no son lo suficientemente fuertes por el desgaste, por eso la importancia de adquirir estos pasamanos para ser instalados en los diferentes espacios de las casas”, concluyó.

oo0oo