Mejoran infraestructura hidráulica en Apaseo el Grande y Apaseo el Alto

Mejoran infraestructura hidráulica en Apaseo el Grande y Apaseo el Alto

  • Consolidan sistema de agua potable para la comunidad de Amexhe

Apaseo el Grande / Apaseo el Alto, Gto a 23 de junio de 2021.- Como parte de las estrategias que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa para avanzar en la cobertura del vital líquido en el Estado, en la actualidad se construyen 3 obras en Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

En la localidad de Amexhe del municipio de Apaseo el Grande se llevan a cabo los trabajos para el sistema de agua potable, el cual presenta a la fecha un avance del 10 por ciento.

Las obras que se desarrollan incluyen la línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución, con lo que una vez en operación se dotará a los habitantes de la comunidad de un servicio de agua adecuado y eficiente.

Para consolidarlo se construyen 38 cajas para la operación de válvulas, 980 tomas domiciliarias, la rehabilitación del tren de válvulas, además del tanque elevado de 150 mil litros de capacidad para almacenamiento de agua potable.

Por otra parte en la cabecera municipal de Apaseo el Alto, la Dependencia Estatal fortalece la infraestructura hidráulica de la ciudad con el equipamiento del cárcamo de rebombeo y equipamiento del pozo número cuatro para el suministro de agua potable en la zona del Rejalgar.

Lo anterior mediante una inversión global por 19.3 millones de pesos con participación Estatal, Municipal y de la Conagua.

As la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa impulsando más obras y acciones hidráulicas que mejoran el suministro de agua potable para las familias de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes