El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta al prestigioso tenor mexicano José Manuel Chu, en un homenaje a Enrico Caruso

  • Interpretará arias que hicieron famoso al reconocido tenor napolitano, acompañado por el pianista Sergio Vázquez.
  • El recital forma parte del Ciclo en homenaje a cuatro titanes de la ópera: Enrico Caruso, Giuseppe di Stefano, Franco Corelli y Mario Lanza
  • Única función, viernes 25 de junio a las 20:00 horas

León, Guanajuato a 22 de junio de 2021. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, del Forum Cultural Guanajuato, presenta el recital Homenaje a Caruso, este viernes 25 de junio a las 20:00 horas con el tenor José Manuel Chu, acompañado por el pianista Sergio Vázquez, como parte del Ciclo en homenaje a cuatro titanes de la ópera: Enrico Caruso, Giuseppe di Stefano, Franco Corelli y Mario Lanza.

El programa está conformado por arias que perduran en la memoria y la historia del repertorio lírico gracias a la interpretación del famoso tenor napolitano, Enrico Caruso considerado uno de los más célebres tenores en la historia de la ópera, su voz, de timbre dulce, llena de colorido e increíblemente expresiva, sumada a su impecable técnica lo convirtieron en el tenor por excelencia.

El tenor mexicano José Manuel Chu es egresado del Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México, ha cantado en diferentes partes del mundo óperas completas, conciertos, y concursos internacionales en las ciudades de Barcelona, Buenos Aires, Trujillo (Perú), Portland, Nueva York, Los Ángeles (Premio a lo mejor del Cine latino) Dallas (Texas), Milán, Padova, Latina (Italia), Roma, Boloña, Bucarest, Dresde (Alemania), Fukushima (Japón), Río de Janeiro y México.

Ha cantado en los principales escenarios operísticos de México como el Palacio de Bellas Artes, Teatro Degollado, Teatro Ángela Peralta, Sala Manuel M. Ponce, Sala Nezahualcóyotl, Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y en el Auditorio Nacional. Entre su repertorio se encuentran las óperas La Bohème, Tosca, Il tabarro y Madama Butterfly, de Puccini; Cavalleria Rusticana, de Mascagni; Pagliacci, de Leoncavallo; Mefistófeles, de Arrigo Boito; Un ballo in maschera y Aïda, de Verdi y Carmen, de Bizet; la zarzuela Luisa Fernanda y la Novena Sinfonía, de Beethoven.

Sergio Vázquez es considerado uno de los pianistas más activos y versátiles de México, su actividad va del recital como solista a la ópera, pasando por la música de cámara y el coaching vocal, así del repertorio barroco al contemporáneo. Actualmente, es pianista de la Compañía Nacional de Opera de Bellas Artes y del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Un recital para rememorar las arias más famosas del mundo operístico.

ÓPERA-CONCIERTO

Homenaje a Enrico Caruso

José Manuel Chu, tenor

Sergio Vázquez, pianista acompañante

Viernes 25 de junio de 2021

Sala principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña / 20:00 horas*

Duración aproximada: 80 minutos, con un intermedio

 $100.00 entrada general

Entradas recientes