IDEAGTO fortalece relación bilateral con embajada Israelí

León, Guanajuato a 21 de junio de 2021. El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO), participó en la gira de trabajo con representantes de la Embajada de Israel.

Con la finalidad de formalizar la relación bilateral y comercial entre ambos Estados en temas de innovación, tecnologías de la información, inversión, comercio, calidad del agua, agrotech, agricultura y seguridad pública se llevó a cabo una reunión en donde también participaron las Secretarías de Desarrollo Económico Sustentable, de Desarrollo Agroalimentario y Rural, del Migrante y Enlace Internacional, el Instituto Estatal de Cultura, así como el Gobierno Municipal de León.

La delegación israelí mostró interés por la experiencia que se tiene en áreas de desarrollo tecnológico e innovación en las dependencias de IDEAGTO, Comisión Estatal del Agua, así como la Cámara de Comercio de la Industria de la Construcción y los Clúster de Tecnologías de la Información y Automotriz de Guanajuato.

También visitaron el Campus León de la Universidad de Guanajuato, donde conocieron el trabajo de investigación y de formación que hace la UG en temas de arte, salud, ingenierías y ciencias sociales y expresaron su interés en conocer cómo es la vinculación entre academia, sector público y empresas de la máxima Casa de Estudios.

Tanto Israel, como el Estado de Guanajuato confían en que esta visita ayudará a fortalecer la relación entre ambos gobiernos a través de un conjunto de acciones concretas que se acordaron durante toda la gira de trabajo.

El Jefe de Misión Adjunto a la Embajada de Israel en México Nadav Goren y el Agregado de Comercio Lior Yafe, fueron los encargados de representar a su país en esta reunión donde fueron recibidos por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Los diplomáticos israelíes ofrecieron su colaboración en distintas áreas y expresaron su interés de firmar una carta intención entre Guanajuato e Israel para formalizar la relación entre ambas partes.

Entradas recientes