Alumnos de la Región Centro Sur Salamanca representan a Guanajuato en la V Olimpiada Mexicana de Matemáticas

  • La competencia nacional dio inicio este jueves 17 y concluye el 21 de junio del presente, en modalidad virtual.
  • Alumnos de nivel primaria de los municipios de Uriangato y Salamanca representan al estado de Guanajuato.

Salamanca, Gto. 21 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su delegación Centro Sur Salamanca, reconoció a los estudiantes Aarón Guzmán Quintana y María Taide Cárdenas Briones quienes obtuvieron los resultados más altos en el Selectivo Final del Estado y son seleccionados para representar a Guanajuato en la etapa nacional la V Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB).

Aarón Guzmán Quintana, estudiante de 5º grado de primaria en el Colegio Fray Alonso de la Veracruz del municipio de Uriangato y María Taide Cárdenas Briones de 6º grado de primaria del Centro Escolar Pemex No. 2 del municipio de Salamanca, son parte del equipo que representa al estado de Guanajuato en dicho evento.

Leonardo Flores Miranda, Delegado Regional de Educación Centro Sur Salamanca reconoció la disciplina, el esfuerzo y dedicación de ambos participantes seleccionados; y destacó que llegar a este nivel es el resultado de su compromiso y entrega, los cuales son factores fundamentales en su formación escolar y de vida, ya que esto se reflejará favorablemente en sus proyectos futuros.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es un torneo en el que las alumnas y alumnos ponen en práctica sus conocimientos en la rama de las matemáticas, a través de la resolución de problemas. Durante el proceso, se elige y entrena a las niñas, niños y jóvenes que representarán a México.

Entradas recientes