Realiza la SMEI gira de trabajo por los Estados Unidos.

  • El objetivo es, reunirse con líderes migrantes y clubes de guanajuatenses; así como con empresas dedicadas a la mentefactura, fundaciones y asociaciones civiles en el estado de Texas.

Texas, Estados Unidos, junio 2021.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, realiza una gira de trabajo por diversas ciudades de los Estados Unidos, con el objetivo de acercarse a líderes migrantes y clubes de guanajuatenses que radican en este país; así como con empresarios dedicados al desarrollo de la mentefactura en Texas.

Juan Hernández, titular de la SMEI dijo que, la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue, visitar asociaciones y fundaciones o asociaciones civiles que desean aportar al estado de Guanajuato.

“La instrucción es precisa, fortalecer la relación que hay con diversos estados en la Unión Americana y también, por ejemplo, crear un enlace entre la legislatura de Guanajuato, con sus homólogos en el estado de Texas”.

La gira de trabajo inició el 19 de junio y terminará el próximo 24 de junio, las ciudades a visitar son: San Antonio, Austin, Cleburne, Fort Worth y Dallas.

“En estas ciudades tendremos reuniones con empresarios texanos, algunos con decendencia guanajuatense, con fundaciones ansiosas por aportar donaciones para ayudar a las familias de migrantes”.

Hernández dijo que, como primer punto, visitó la organización “Cáritas” para fortalecer la relación y la búsqueda de nuevos proyectos en conjunto.

Posteriormente, con un grupo de mujeres empresarias guanajuatenses, propietarias del restaurante “Las Sabrosas de Guanajuato”, en la ciudad de San Antonio, con las que habló sobre tener un mejor acercamiento con líderes migrantes.

El titular de la SMEI dijo que, después visitó “EL Mercadito de Guanajuato”, en aras de fortalecer la difusión y el reconocimiento del esfuerzo de la comunidad migrante guanajuatense en esta ciudad de los Estados Unidos, también para conocer las inquietudes de nuestros paisanos y comenzar una cercana relación.

En esta gira de trabajo, también se reunirá con legisladores tanto republicanos como demócratas para crear una oficina de representación del estado de Texas, en Guanajuato para promover esta relación, abrir nuevas oportunidades y difundir las acciones que otros grupos de migrantes hacen por dignificar e impulsar a los connacionales.

Entradas recientes