Estudiantes de León participan en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica

  • Concursan más de 2 mil 600 alumnas y alumnos en etapas clasificatorias.
  • Cuatro alumnos representarán a León en la OMMEB.

León, Gto. 18 de junio de 2021.- Cuatro alumnos inscritos en escuelas ubicadas en la Delegación León de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), participarán de forma virtual en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB).

Esta olimpiada es uno de los concursos más importante de matemáticas para educación básica a nivel nacional, al cual asisten estudiantes de todos los estados de la República. Entre sus participantes más sobresalientes, se realiza una preselección para asistir a la International Mathematics Competition.

En el caso de la Delegación León, cuatro alumnos de nivel secundaria participan dentro de la representación estatal: Josué Ortiz Castro y Santiago Javier Rivera Romo de segundo grado adscritos al Instituto Leonés; Juan Carlos Flores Aranda estudiante de primer grado del Colegio Miraflores, y Zaid Huizar Dorantes de segundo grado de la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca; quienes buscarán destacar a nivel nacional en la V Olimpiada, en la que se ponen a prueba el pensamiento lógico-matemático del alumnado de nivel secundaria.

El proceso de participación inicio desde diciembre del 2020, en cuya primera etapa participaron 2 mil 608 alumnas y alumnos, 1 mil 053 de primaria y 1 mil 555 de secundaria. Para la segunda etapa participaron 207 alumnos y 269 alumnas.

Para la tercera etapa se clasificaron 38 alumnos y 70 alumnas, mientras que para la cuarta etapa el número de clasificados se redujo a 14 alumnos y 26 alumnas. Finalmente, para la quinta etapa celebrada de manera virtual el 15 de mayo, participaron 5 alumnos y 15 alumnas. Dentro del proceso de participación, la SEG Delegación León impulsó la intervención no solo del alumnado con calificaciones destacadas en la materia, sino de todas y todos los alumnos, pues se les señaló la importancia de vivir una experiencia distinta, como lo es el reto de participar y ganar una competencia, así como contar con el apoyo de la comunidad escolar, como lo es personal docente y padres y madres de familia.

Entradas recientes