DIF Estatal Continúa Mejorando los Espacios de Desarrollo Gerontológicos.

Guanajuato, Gto; 18 de junio del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa mejorando los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG) para garantizar atención de calidad y fortalecer a las Personas Adultas Mayores de los 46 Municipios a través de los diferentes programas.

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo informó que están en proceso de entrega cuatro obras de mejoramiento en los Espacios Gerontológicos de los municipios de Jaral del Progreso, Jerécuaro, San José Iturbide y Uriangato.

Explicó que entre las obras realizadas está la construcción de un comedor, construcción de gradas con techado de la cancha de cachibol, el techado de ejercitadores que se encuentran al aire libre y techado de gradas con una inversión estatal de más de 1.5 millones de pesos.

“Lo que buscamos con este programa es que dentro de los Espacios Gerontológicos, los usuarios estén cómodos y cuenten con los espacios suficientes para que realicen sus diferentes actividades que van desde ejercicio, relajación, asesorías y atenciones dentales entre otras de las actividades que realizan”, mencionó.

Explicó que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se han realizado diferentes acciones que va desde una impermeabilización de techos, ampliaciones de espacios, adecuaciones para personas con discapacidad en los diferentes gerontológicos, además techados en las canchas de cachibol y gradas para la protección de la lluvia y el sol para los adultos mayores.

“El impulsar los espacios para los adultos mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar una vida activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física y rehabilitación”, expresó Aguilar Romo.

El funcionario estatal precisó que los recursos aplicados son de acuerdo a la solicitud de proyectos que realizaron cada uno de los municipios; además de que en cada una de las acciones se estarán aplicando en la inversión son con el 50 % del recurso del Estado y el otro 50% de los municipios que realizaron la solicitud acciones.

oo0oo

Entradas recientes