El Forum Cultural Guanajuato presenta esta semana un Ciclo de Cine Alemán en formato picnic

  • En Colaboración con el Consulado Honorario de Alemania en León, el Goethe-Institut Mexiko y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.
  • Tres películas en formato picnic y con subtitulaje en español, los días 17, 18 y 19 de junio.
  • El Ciclo de Cine Alemán no tendrá costo y recibirá al público que de manera previa se pudo registrar.

León, Guanajuato a 16 de junio de 2021. Esta semana, el Forum Cultural Guanajuato en Colaboración con el Consulado Honorario de Alemania en León, el Goethe-Institut Mexiko y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, presentará como parte de su programa El Forum Proyecta, un ciclo de Cine Alemán en el Jardín de las Esculturas (Jardín Sur) en formato picnic, los días 17, 18 y 19 de junio; todas las funciones se proyectarán en punto de las 20:00 horas, con subtitulaje en español.

El jueves 17 de junio inaugura el ciclo con la película Todo sobre mi, el filme narra la historia de uno de los humoristas más apreciados de Alemania. La infancia de Hape Kerkeling, tal y como cuenta en las memorias en las que se basa el filme, estuvo llena de humor, pero al mismo tiempo estuvo marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. Su madre sufría episodios de depresión profunda y lo más difícil era hacerla sonreír, mientras que con su abuela mantuvo una relación muy especial. Desde muy joven intentó entretener a sus compañeros con divertidas parodias, pues se propuso hacer reír a todo el mundo tras el suicidio de su madre, cuando él apenas tenía ocho años de edad.

El viernes 18 se proyectará la película Ser profesor.  El filme habla sobre cómo la profesión de maestro se considera como el trabajo soñado pleno de comodidad, ante todo por brindar la posición de funcionario público, por las cuantiosas vacaciones y los planes de estudio que durante años sólo cambian lentamente. Pero la realidad es otra. La cinta permite comprender a los maestros y la situación que viven.

Para cerrar este ciclo de cine alemán, se proyectará A la misma altura, historia que narra la historia de Michi, un niño de diez años quien vive en un hogar juvenil, el cual se enfrenta a situaciones complicadas. El hecho de que los más grandes atormenten a los más pequeños, no es sino consecuencia de los propios problemas familiares, sin los cuales no estarían en esta institución. Desde la muerte de su madre, Michi es uno de los niños más desamparados del hogar. No sabe de la existencia de otros parientes y nunca ha conocido a su padre. Un buen día encuentra una carta entre los míseros cachivaches que le dejó su madre, y todo hace pensar que se trata de una misiva dirigida a Tom, el presunto padre de Michi. El niño busca al destinatario y no tarda en encontrarlo, pero ahí empiezan nuevos y serios problemas. El hombre es de talla baja y con su peso infantil calza justo en un bote de remos como timonel. Michi no sabe cómo manejar la situación, siempre termina huyendo, niega a quien tanto tiempo echará de menos y, para colmo, se burlan de él sin piedad los otros chicos que descubren el “secreto” de Tom.

El Ciclo de Cine Alemán no tendrá costo y recibirá al público que de manera previa se pudo registrar a través del formato publicado en las redes sociales del Forum Cultural Guanajuato; el recinto agradece al público su participación entusiasta e invita seguir su programación.   

Entradas recientes