SEG impulsa las actividades artísticas

  • Escuela Talento integra ensamble musical.


Irapuato, Gto. 14 de junio de 2021.-
Estudiantes de la escuela Talentos de Irapuato, integraron un ensamble musical, formado por 42 alumnos del nivel secundaria.

La integración del  ensamble de voces e instrumentos musicales se formó como resultado de la materia de artísticas, su objetivo, es aportar elementos artísticos y culturales fundamentales en el desarrollo de destrezas interpretativas, retos técnicos, habilidades auditivas y cualidades expresivas que refuerzan el proyecto educativo.

El ensamble musical estará bajo la dirección musical de Alfonso Ramírez Durán, egresado de la licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato.

Ramírez Durán dijo que la expresión musical va encaminada a recrear y descubrir las capacidades creativas de las y los alumnos, por su edad el proceso enseñanza aprendizaje les es favorable para su crecimiento personal y profesional.

Vanesa Navarro y Juan Ruiz, integrantes del ensamble musical, coincidieron en señalar que el ser parte de este grupo musical de su escuela les ha permitido mejorar en sus estudios. Ambos alumnos destacan en el ramo del canto y de la música. Ella, cuenta con un primer lugar en el concurso municipal “Irapuato Canta” y él, se destaca por dominar varios instrumentos musicales, además de que es compositor.

Pretty Woman https://youtu.be/YM7ja3wWmWM