Las familias se suman a la corresponsabilidad en la educación

  • Madres y padres de familia participan en el Foro 6.0 COEDU.

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizó el Foro 6.0 COEDU, bajo la temática Familias corresponsables en la educación, con la asistencia virtual de aproximadamente 1 mil 500 participantes.

En esta ocasión el Foro abordo la  planificación de la reapertura de las escuelas, el reto de crear un sistema educativo que permita adoptar las experiencias y aprendizajes vividos durante la pandemia.

Bajo este contexto, el panel tuvo la participación de Elvira Toba Mery, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; Laura del Refugio Ortega González, Directora General de Evaluación Educativa; con la presentación de los temas: Los retos de la familia corresponsable en la era digital y Estudio de adaptación ante la contingencia educativa Covid19, respectivamente.

La conferencia magistral fue a cargo del ponente Antonio Peñuela Olaya, Doctor en Psicología Clínica por el New Port University de California, quien presentó el tema Familias corresponsables de la educación.

La SEG prepara un último Foro COEDU enfocado a escuchar a los principales actores de nuestro quehacer educativo: nuestras niñas, niños y adolescentes con un formato flexible para escuchar sus inquietudes a fin de prepararnos para el próximo regreso escolar.

Entradas recientes