Apoya IECA a jóvenes para desarrollar habilidades socioemocionales

  • Reciben 94 estudiantes su certificado de prepa con apoyo del IECA y YoutBuild
  • Se pretende ofrecer a los jóvenes mayores opciones de capacitación

León, Gto; 9 de junio de 2021.-  Recientemente 94 jóvenes entre 18 y 29 años obtuvieron su certificado luego de haber concluido la preparatoria, y al mismo tiempo desarrollar habilidades socioemocionales que les permita  insertarse en un centro laboral y mejorar las condiciones de vida y la de sus familias.

Esta segunda generación de estudiantes tuvo que recurrir al aprendizaje en línea, debido a la contingencia sanitaria que no impidió que los jóvenes que viven en rezago educativo en zonas marginadas y sin empleo pudieran continuar con este modelo creado por YoutBuild y apoyado por Jóvenes con Rumbo, IECA y Organismos de la Sociedad Civil para ofrecerles mayores opciones de formación y capacitación.

YouthBuild es una organización sin fines de lucro impulsada en Guanajuato, el primer estado donde arranca este modelo que tiene como objetivo desarrollar habilidades socioemocionales en los jóvenes y apoyarlos a reconstruir sus vidas para romper el ciclo de pobreza con un compromiso de trabajo y educación en beneficio de sus familias y la comunidad donde viven.

Los estudiantes tuvieron que cubrir cinco horas de clases en línea de lunes a viernes con tres componentes básicos: académico, socioemocional, liderazgo y capacitación. En el área de capacitación recibieron información en conceptos de seguridad e higiene en el trabajo, computación, supervisión de procesos de producción, ventas, administración, diseño de Macros y manejo de base de datos.

Los estudiantes que concluyeron la preparatoria y el proceso de capacitación para el trabajo viven en comunidades de San Juan de Abajo, Las Hilamas, Ermita, La  Soledad de la Joyas y Los Castillos, en el municipio de León, consideradas de alta marginalidad.

Entradas recientes