Acerca JuventudEsGto posgrados internacionales a jóvenes guanajuatenses

León, Guanajuato; 9 de junio de 2021.- Con la finalidad de impulsar la educación continua en los jóvenes guanajuatenses, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) llevó a cabo una sesión informativa con la Universidad de Duke.

Esta Universidad ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos y se encuentra situada en el top 15 de las mejores universidades de este país, de acuerdo al QS Top Universities.

En la plática con jóvenes interesados en estudiar su posgrado en el extranjero, Danny Hamrick, PhD, Director de Admisiones dentro del programa en Master of International Developement Policy (MIDP) compartió información sobre los requisitos y caracteristicas del programa y el cual, a través del convenio con JuventudEsGto, se cuenta con un 25% de descuento en matrícula.

Carolina Josafath Rojo Valdivia, Especialista en convocatorias Internacionales del área de Vinvulación Internacional del Instituto señaló que en esta ocasión se contó con la participación de 18 jóvenes quienes se mostraron interesados en los posgrados de la Universidad estadounidense.

“El objetivo de estas sesiones es dar a conocer las oportunidades que JuventudEsGto genera por medio de convenios con Universidades Internacionales, las cuales dan la oportunidad de estudiar un posgrado con un descuento en matrícula o bien un apoyo económico aparte de tener la oportunidad de participar en la convocatoria Talentos de Exportación donde se complementa el apoyo para subsidiar su estancia en el extranjero, el convenio con cada institución es diferente por lo que el descuento puede variar, es importante mantenerse actualizado en la página web de JuventudEsGto”, señaló.

Durante la sesión, se contó con la participación de Milagros Gaona, encargada del Programa “Talentos de Exportación” quien compartió los requisitos para acceder a la convocatoria Beca Crédito Talentos, la cual esta

Destacó que es una convocatoria abierta dirigida a jóvenes que buscan estudiar aquí o en el extranjero, tanto escuelas publicas como privadas y desde nivel media superior hasta posgrado.

“Para acceder solo que se deben contar con un perfil de talentos, es decir, deben tener trayectoria sobresaliente en el ámbito social, deportivo, cultural o académico y que hayan participado a parte en proyectos en beneficio a la comunidad”, agregó.

Para el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato trabaja a través de estás estrategias para acercar más oportunidades de crecimiento académico a jóvenes guanajuatenses y con ello generar mayor desarrollo para el estado.

Entradas recientes