IDEA GTO en conjunto con VW y Municipio de León lanzan convocatoria “DESAFÍO VW GTO”

Silao, Gto a 8 de junio de 2021.- El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO) lanza la convocatoria “Desafío VW GTO” en conjunto con Volkswagen México y Municipio de León.

Este desafío tiene el objetivo de generar, promover y fomentar la innovación abierta a través de instituciones académicas, impulsando nuevos talentos comprometidos para generar sinergias y resolver los tres desafíos planteados por Volkswagen de México.

Son tres los proyectos en los que pueden participar estudiantes activos de Licenciatura de Universidades de la entidad, quienes para poder registrar su equipo deben tener un promedio mínimo general de 8.5.

  • “Cobots”: dirigida a estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Eléctrica, Industrial, Mecánica y Robótica, en el cual tendrán que lograr la interacción entre robots y humanos, a través de desarrollar habilidades de programación, mecánica y neumática.  
  • “Biodigestor”: proyecto en el que se buscará lograr la transformación de residuos orgánicos en energía potencial para la generación de BIOGAS en base a un prototipo de un Biodigestor Mixto en VW Planta Guanajuato; está dirigido a estudiantes de la Ingeniería Electromecánica, Bioquímica y Química.
  • “Sistema de Generación Termosolar”: es un proyecto en el que se busca la creación de un prototipo a escala de un sistema termosolar autónomo para captación y aprovechamiento en líneas de calentamiento de agua, y

está dirigido a estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables, Metal Mecánica y en Metales.

La convocatoria está abierta del 7 al 27 de junio del 2021 y se tomarán en cuenta los 15 primeros registros de cada proyecto, para ello deben ingresar a la siguiente liga:https://www.appsvolkswagen.com.mx/viewbox/volkswagen/6283ffd2ed 8433d7a91affeca 2c351ae/desafio-vw-gto/inicio.html

El 15 de noviembre del presente año se premiará a los equipos ganadores, siendo los siguientes premios:

  • Primer Lugar: Un viaje a Barcelona con un costo máximo total por equipo de $17,050.00 Euros (Diecisiete mil, cincuenta euros 00/100) para el ganador (máximo 4 integrantes) a fin de que conozcan el laboratorio SEAT CODE.  Un viaje a Puebla para conocer las instalaciones de planta VWM mediante un Tour. La oportunidad de ser parte de uno de los Programas Institucionales de VWM. de los integrantes del equipo, con un costo máximo de $9,000.00 M.X.N. cada uno.
  • Segundo Lugar: Una Tablet Ipad de 32 Gb, 10.2 Pulgadas marca Apple para cada uno de los integrantes del equipo, con un costo máximo de $9,000.00 M.X.N. cada una.
  • Tercer Lugar: Certificado para una beca de idioma (inglés o alemán) para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
Entradas recientes