Firma SICOM convenio de colaboración con el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C.

  • Trabajo en conjunto con profesionistas, fortalece los objetivos de ambas instituciones.

Silao, Gto., a 08 de junio 2021.- Teniendo como fin principal unir la experiencia y esfuerzos para realizar y desarrollar proyectos, capacitaciones, cursos y asesoría técnica en materia de infraestructura pública; la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), firmó un convenio de colaboración con el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C. (CEICiG).

Al respecto, el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, señaló que conoce el trabajo de los ingenieros civiles, apuntando que siempre que desarrollan sus tareas profesionales lo hacen con visión y colaboración; “por ello es muy importante, este convenio que se firma, ya que implica sumar conocimientos y experiencias para lograr mejores y mayores resultados, en beneficio de la sociedad”, apuntó el funcionario estatal.

Destacó que es tal la confianza que la SICOM deposita en los especialistas que la relación es sólida, pues en este momento, integrantes del Colegio llevan a cabo un estudio de las estructuras de los puentes que forman parte de la red carretera estatal.

Invitó a los miembros de la asociación a fortalecer y apoyar la vida colegiada de los profesionistas de su rama, estableciendo esa tarea como un compromiso con la sociedad.

Por su parte, Samuel Soto Ávila, presidente del CEICiG, manifestó que el organismo que dirige se compone de 10 colegios locales municipales y están por sumarse varios más; y exhortó a sus compañeros a capacitarse, especializarse y certificarse para que su labor profesional sea lo más productiva posible en favor de la ciudadanía.

En la firma del convenio de colaboración, también participó el Ing. Oscar Augusto Coello Huerta, presidente de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles Colegiados (FEMCIC), quien resaltó que los ingenieros civiles guanajuatenses suman la quinta parte de los miembros que la integran.

Puntualizó que siempre se han distinguido por su espíritu de colaboración y una prueba de ello es la firma de este convenio; ofreció y puso a las órdenes de la SICOM la estructura profesional de la FEMCIC para contribuir también con la dependencia estatal, resaltando que ya han participado en varios proyectos de construcción de infraestructura y de conservación carretera.